martes, febrero 04, 2014

Ossobuco con espárragos blancos

Mi segunda aportación al Recetario Mañoso de Febrero es un guiso de Ossobuco de cerdo con unos espárragos frescos que le dan un sabor estupendo al conjunto.
He conseguido un buen manojo y este es mi plato. Silvia de Chascarrillos de Casa, nuestra anfitriona de Febrero, nos ha propuesto para cocinar los espárragos. La acompaña como mentora María Pilar del blog Cocinica de Benás.

INGREDIENTES:

1 Kg. de Ossobuco de cerdo
1/2 Kg de Espárragos frescos
1/2 cebolla
Puerro
Pimiento rojo y verde
Brandy
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva
Patatas


PREPARACIÓN:

Con un pelapatatas pelamos los espárragos y quitamos la parte leñosa. Yo los cocí en la olla rápida 10 minutos con sal y una cucharadita de azúcar.
Una vez cocidos añadí dos patatas "cascadas" y dejé unos minutos más. Las patatas absorben todo el sabor de los espárragos y luego estás deliciosas simplemente aliñadas con un poquito de aceite de oliva y pimentón.


Salpimentamos y pasamos por harina los trozos de carne. La doramos en una satén con 3 cucharadas de aceite y la vamos echando a la olla.
En el aceite arrancamos los jugos con el chupito de coñac y añadimos las verduras picaditas. Rehogamos y las añadimos a la olla con los trozos de ossobuco.


Añadimos un vaso de agua de cocción de los espárragos y cerramos la olla rápida. Cocemos 10 minutos.
Servimos acompañado de las patatas y las puntas de espárrago.
Reservamos los tallos para otra preparación.

Y a Gozar!!!



Podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Febrero. El día 12 saldrán publicadas junto a su ebook.


Muchas gracias por cocinar con nosotros.