martes, febrero 04, 2014

Ossobuco con espárragos blancos

Mi segunda aportación al Recetario Mañoso de Febrero es un guiso de Ossobuco de cerdo con unos espárragos frescos que le dan un sabor estupendo al conjunto.
He conseguido un buen manojo y este es mi plato. Silvia de Chascarrillos de Casa, nuestra anfitriona de Febrero, nos ha propuesto para cocinar los espárragos. La acompaña como mentora María Pilar del blog Cocinica de Benás.

INGREDIENTES:

1 Kg. de Ossobuco de cerdo
1/2 Kg de Espárragos frescos
1/2 cebolla
Puerro
Pimiento rojo y verde
Brandy
Sal y pimienta
Harina
Aceite de oliva
Patatas


PREPARACIÓN:

Con un pelapatatas pelamos los espárragos y quitamos la parte leñosa. Yo los cocí en la olla rápida 10 minutos con sal y una cucharadita de azúcar.
Una vez cocidos añadí dos patatas "cascadas" y dejé unos minutos más. Las patatas absorben todo el sabor de los espárragos y luego estás deliciosas simplemente aliñadas con un poquito de aceite de oliva y pimentón.


Salpimentamos y pasamos por harina los trozos de carne. La doramos en una satén con 3 cucharadas de aceite y la vamos echando a la olla.
En el aceite arrancamos los jugos con el chupito de coñac y añadimos las verduras picaditas. Rehogamos y las añadimos a la olla con los trozos de ossobuco.


Añadimos un vaso de agua de cocción de los espárragos y cerramos la olla rápida. Cocemos 10 minutos.
Servimos acompañado de las patatas y las puntas de espárrago.
Reservamos los tallos para otra preparación.

Y a Gozar!!!



Podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Febrero. El día 12 saldrán publicadas junto a su ebook.


Muchas gracias por cocinar con nosotros.

13 comentarios:

  1. Buen guiso sí señora y que suerte encontrar espárragos frescos en este tiempo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo pierdo, me gusta el oso-buco y si ya le pones esparragos naturales, ni te cuento, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,
    vaya plato más completo y rico que nos has preparado, y con espárragos blanco naturales que es todo un lujo.
    ;Me encantan estos guisos para los días fríos que estamos teniendo, muy buena aportación
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta y menudos espárragos, me encanta la pinta que tiene! Besitos guapísima!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo, qué bueno! Esos espárragos es que ya por si solos se ven buenísimos, tienen una pinta... Y con el guisito, de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta! Tiene que estar buenísimo.
    Me apunto el truco de la patatica con el espárrago.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Se me cae la baba Pilar, aquí ni pintados encontramos espárragos blancos frescos, a no ser en el C.Ingles o sitios así y no está la economía para esos dispendios, del Ossobuco tres cuartos de lo mismo, aunque es un poco más fácil. Desde luego, esta me la llevo y la hago aunque sea con espárragos de bote. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, vaya guiso más rico. El ossobuco de cerdo no lo he hecho nunca, pero sabiendo como es de sabrosa esa carne ya imagino lo bueno que debe estar. Le da categoría el espárrago, sin duda alguna. En mi pueblo aún no se han recogido, están a punto, Los espárragos de Gavá tienen fama en toda la Comarca, es recogerlos y venderlos..
    A ver si los pillo a tiempo para hacer alguna receta con los frescos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Ayer noche dejé un mensaje en el blog que vi que había linkeado mi fotografía y a las pocas horas ya no estaba donde la vi. No creo que la hayan utilizado en el blog sino que estaría en alguna receta de una web de cocina en la que estará inscrita la autora del blog. Solo sube a internet si se inserta en alguna web.
    En fin, espero que no hubiera copiado también el texto, jeje!..
    Un abrazo bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. ¡Menuda aportación tan rica has hecho! Me has puesto los dientes largos al ver el plato. Tiene que estar de rechupete Entre los espárragos y el ossobuco disfrutaría si lo tengo delante jj y eso que el ossobuco lo he comido muy pocas veces, porque ya sabes "donde hay patrón, no manda marinero jj" y me tengo que aguantar. Es una tentación y me quedo con las ganas de probarlo. La siguiente vez que lo hagas me avisas con antelación y me busco otro cumpleaños jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Debía estar buenísimo, antes me gustaban más los esparagos trigueros pero he vuelto a los blancos, sobre todo si son gordotes como los de tu receta, mmmm.... me llega el aroma de tu plato. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me nudo plato has preparado!! delicioso!! los esparragos blanco lo acompañan perfectamente. Me encanta. Gracias por pasarte por mi blog, Encantada de conocer el tuyo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar: no se me hubiera ocurrido esta combinación, pero la verdad, tiene que estar bien rica, aunque no me voy a quedar con las ganas de saberlo, me anoto tu receta para probarla!!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com