sábado, abril 12, 2014

Codillo al horno con salsa de manzana y sidra

 Estuve en un taller de thermomix hace unos días y les comentaba que a pesar de tener la máquina hace unos 8 años, le saco muy poquito partido. Aunque me enseñaron muchas cosas interesantes, no consiguieron convencerme del todo.
La verdad es que para mi no es imprescindible. Sin mis ollas rápidas no podría pasar... sin mi horno, tampoco, pero sin thermomix me las arreglaría muy bien.
Esto no quiere decir que no la utilice... hago masas, mermeladas, sofritos... etc. pero no mi cocina de todos los días. Cuento ésto porque hoy he preparado 4 codillos y la verdad es que no hubiera sabido  hacerlos en la thermomix por mucho que digan que se  hacen unos asados divinos en el varoma. Seguro que es verdad, pero no en el tiempo que yo lo he hecho.
Vamos a la receta:



INGREDIENTES:

4 Codillos de cerdo
1 Cebolla
1 Tomate maduro
Pimiento Rojo
1 Manzana (estaba muy perdida por el frutero)
1/2 botella de sidra natural
Pimentón
Sal y Pimienta 
Tomillo
Aceite oliva virgen extra
3 Dientes de ajo
2 kgs. de Patatas para acompañar

PREPARACIÓN:

Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite en el fondo de la olla y los ajos enteros y machacados. Doramos un poco los codillos (de dos en dos). Cuanto estén dorados los colocamos verticalmente en la olla y añadimos la cebolla, el tomate, el pimiento rojo, la manzana y el pimentón.
Añadimos la sidra y una ramita de tomillo.
Cerramos la olla y cuando suba la vávula contamos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 200º

Pelamos y cortamos las patatas. Las ponemos en una bandeja de horno.


Sacamos los codillos y reservamos.
Mojamos las patatas con dos cazos del caldo de cocción de los codillos (colado) y metemos al horno la bandeja con las patatas durante unos 10 minutos.

Ponemos los codillos encima y dejamos unos 10  minutos o hasta que los codillos estén dorados.

Trituramos el resto de la salsa que ha quedado en la olla de la cocción de los codillos (con la manzana, las verduras..) y la servimos con los codillos y las patatas.

Y A Gozar!!!






10 comentarios:

  1. Ya sabes lo que me pasó a mí con la famosa Tx... Que ha acabado en casa de la cuñada de mi hija...
    Y es que a mi me gusta eso de revolver con la cucharica de madera y vigilar como se van haciendo los sofritos y demás...
    ¡Ojo!. que me parece perfecto que la tengáis y la uséis pero en mi caso no me resulta nada funcional.
    Yo me traje a casa, le levante la tapa, le miré el culo y me dije... "Uy pues esto a mí más bien que va a ser que no"...
    Con la picadora, batidora, vaso americano (Por cierto que es enorme el que tengo), etc... me sobra y me resobra.
    Pero a lo que vamos, tuerto... La recetica.
    Algunas veces me dan tentaciones de comprar codillos pero siempre me he echado atrás porque no sabía como prepararlos así que tu recetica me va a venir de maravilla para quitarme esa espinita.
    Muchas gracias, guapetona.
    Ya sabes lo que haré en cuantico que compre unos pocos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad no me ha llamado nunca la atención la máquina esa, al igual que tú prefiero mis ollas y mi horno. Los codillos están que se salen, los he hecho pocas veces en casa y normalmente por fechas navideñas o patrones, pero he de reconocer que son un bocado muy rico. Los tuyos fenómenos, Pilar. Con esas pataticas al lado a ver quien no lo goza hija mia.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticos! Ves? yo en cambio soy una enamorada de la máquina, se me rompe y en cuanto pueda la tengo arreglada o una nueva en casa y con la ka me pasa lo mismo. En cambio la olla rápida la usa mi pareja mucho y la plancha george foreman. Por supuesto el horno para mi es lo más de lo más fundamental y creo que como las cosas al horno no se consiguen tampoco en el varoma ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado de exposición! Con manzanas seguro que exquisito! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, me encanta, esto si que es para chuparse los dedos.
    A mi la maquinita tampoco me ha llamado nunca la atención, igual si valiese muchísimomenos la amortizaba pero el precio que tiene en función a lo que hace, no me compensa. Para cocinar al vapor, triturar, pesar, batir... ya tengo formas de hacerlo que no requieren semejante desembolso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja eres la primera persona que conozco que no habla maravillas de la termomix, yo nunca la he usado así que no puedo opinar. Desde luego no se sí se podrían hacer estos codillos¡¡Que buenos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, primero olla y luego horno, menos tiempo y más jugoso, yo también hago asados con sidra que quedan geniales, vaya plataco que te has comido luego una siesta larga eh!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar a mi tambien me llama la atención la thermomix pero creo que como un guiso en una olla o en el horno no hay nada, así que yo a lo tradicional tambien jajajajaj
    te han quedado fantásticos los codillos, nosotros los solemos hacer en la barbacoa y quedan tambien muy buenos, algun dia me animo y al horno que menuda pinta que tienen.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos te quedaron, me encanta la receta Te doy toda la razón, en olla me manejo muchisimo mejor que con todos estos trastos.
    Besicos y feliz Semana Santa!!

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que ricura, junto a las madalenas de chocolate para venirse a tu casa ya mismito !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.