martes, noviembre 04, 2014

Judías Pintas con Chorizo (Desconstrucción total)

Estamos cocinando en el Recetario Mañoso con judías o alubias de la mano de nuestro anfitrión Agustí Cangrejo Grande y su mentora María Pilar Cocinica de Benás.
Como primera aportación preparé unas Judías Boliches con Caracoles y hoy unas judías pintas que me traje de Cantabría, recién cogidas por mi hortelano favorito que además es el pescadero.
Lo he preparado en dos versiones, la tradicional: Judías con Chorizo y como el Mañoso se merece todo mi esfuerzo e imaginación, he preparado unos vasitos muy monos.  ¡Qué se vea todo lo que he aprendido en los ShowCooking esos a los que asisto!.



INGREDIENTES:
(Para 5 personas)

400 grs. de Judías Rojas de Ajo (Bareyo)
2 Chorizos
1 Morcilla Asturiana
Panceta al pimentón de Cantabria
1 Cabeza de Ajos
2 Hojas de Laurel
1 Ramita de apio
Brócoli
AOVE
Sal


PREPARACIÓN:


Ponemos el remojo las judías la noche anterior y por la mañana las escurrimos  y las ponemos en la olla cubiertas con agua fría. Añadimos el compongo, el apio, el laurel y los ajos.
Cuando den el primer herbor añadimos medio vaso de agua fría y lo paramos, ésto lo repetimos tres veces (eso es asustarlas). Espumamos y tapamos la olla.
Yo lo hice en olla rápida y en 20 minutos estaban cocidas.


Cómo veis en el collage nos las comimos de la forma tradicional... y así caldositas es cómo quedaron. La legumbre es mucho mejor de un día par otro.
Como siempre me sobran, hoy he hecho la "deconstrucción", para ello he cocido brócoli en abundante agua, lo he escurrido y le he añadido un buen chorro de aceite de oliva.


En la base de los vaso he puesto la judías que las he batido con un chorrito de aceite. Arriba el brócoli y lo he coronado con un chorizo que he hecho a la sidra porque del plato original ya no quedaba.
Así que he puesto en un cazo dos chorizos cortados y los he cubierto con sida natural, a fuego lento durante 15 minutos.
¿Qué os parece?

Servimos 

Y A Gozar!!!






Cocinamos con Legumbres en el Recetario Mañoso hasta el día 10 de Noviembre, esperamos vuestras recetas.



14 comentarios:

  1. Buenos días Pilar. Menuda pinta tienen esos vasitos. Sí que aprendes y mucho, pero creo que tú lo hubieras hecho igualmente sin showcookings.
    Un plato contundente que hoy que por fin ha llovido aquí, no vendría nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ciao, questa sembra la fabada asturiana che è deliziosa.
    Grazie per averla condivisa.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. La versión original para chuparse los dedos, pero esta deconstrucción es muy original y también muy rica,no sabría cual elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien presentadas tus judías con chorizo. muy ricas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que original! Una presentación diferente y muy cuidada, me encanta.
    Besos, guapa, feliz día.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Mira que son ricas y con chorizo .... la de construcción también se ve muy rico, bs

    ResponderEliminar
  7. Mira tu, que vasitos mas deliciosos has preparado!! asi me los como los tres!! si te soy sincera la legumbre que menos me gusta es ésta, y casi siempre procuro prepararla de forma que se note lo menos posible...aunque a mi marido le encanta de forma tradicional yo la prefiero en ensalada o crema o como estos deliciosos vasitos. Me ha encantado tu versión decostruida. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Un plato y presentación de lujo, Pilar!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Aunque soy joven y "me toca" ser moderna..
    lo siento pero me quedo con el plato tradicional de siempre x)
    no me gustan las deconstrucciones y todas esas modernizaciones de la cocina
    eso sí, seguro que estaba muy rico =)
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Vaya show de platos, te han quedado muy bien las dos versiones, los vasitos perfectos para un día de fiesta; vaya lujo poder asistir a los showcooking esos de cocineros deconstruídos...
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  11. Esta me la apunto, menuda deconstrucción ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. ¡Vaya chef que estás hecha! jj a este paso creo que a no muy tardar te llamarán para masterchef para que impartas tus conocimientos y pongas en práctica tus habilidades.
    Hemos coincido en nuestra segunda aportación al Mañoso jj, hoy he hecho unas alubias con chorizo jj así que mañana las publicaré. Yo no he hecho deconstrucción jj.
    Estás que has preparado han debido salirte exquisitas y con ese acompañamiento son todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una receta estupenda, me encantan las cremas y mira la legumbre en crema es menos flatulenta que tomada entera.

    Genial Pilar, esta te la roba algún bar, como tapa es una pasada.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que geniales! Me encanta tu deconstrucción. Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.