martes, noviembre 04, 2014

Judías Pintas con Chorizo (Desconstrucción total)

Estamos cocinando en el Recetario Mañoso con judías o alubias de la mano de nuestro anfitrión Agustí Cangrejo Grande y su mentora María Pilar Cocinica de Benás.
Como primera aportación preparé unas Judías Boliches con Caracoles y hoy unas judías pintas que me traje de Cantabría, recién cogidas por mi hortelano favorito que además es el pescadero.
Lo he preparado en dos versiones, la tradicional: Judías con Chorizo y como el Mañoso se merece todo mi esfuerzo e imaginación, he preparado unos vasitos muy monos.  ¡Qué se vea todo lo que he aprendido en los ShowCooking esos a los que asisto!.



INGREDIENTES:
(Para 5 personas)

400 grs. de Judías Rojas de Ajo (Bareyo)
2 Chorizos
1 Morcilla Asturiana
Panceta al pimentón de Cantabria
1 Cabeza de Ajos
2 Hojas de Laurel
1 Ramita de apio
Brócoli
AOVE
Sal


PREPARACIÓN:


Ponemos el remojo las judías la noche anterior y por la mañana las escurrimos  y las ponemos en la olla cubiertas con agua fría. Añadimos el compongo, el apio, el laurel y los ajos.
Cuando den el primer herbor añadimos medio vaso de agua fría y lo paramos, ésto lo repetimos tres veces (eso es asustarlas). Espumamos y tapamos la olla.
Yo lo hice en olla rápida y en 20 minutos estaban cocidas.


Cómo veis en el collage nos las comimos de la forma tradicional... y así caldositas es cómo quedaron. La legumbre es mucho mejor de un día par otro.
Como siempre me sobran, hoy he hecho la "deconstrucción", para ello he cocido brócoli en abundante agua, lo he escurrido y le he añadido un buen chorro de aceite de oliva.


En la base de los vaso he puesto la judías que las he batido con un chorrito de aceite. Arriba el brócoli y lo he coronado con un chorizo que he hecho a la sidra porque del plato original ya no quedaba.
Así que he puesto en un cazo dos chorizos cortados y los he cubierto con sida natural, a fuego lento durante 15 minutos.
¿Qué os parece?

Servimos 

Y A Gozar!!!






Cocinamos con Legumbres en el Recetario Mañoso hasta el día 10 de Noviembre, esperamos vuestras recetas.