lunes, noviembre 10, 2014

Higos con queso y jamón

No sé si quedan higos todavía en el mercado, pero podéis guardar la receta para el próximo año o hacerla con higos secos deshidratados que también están muy ricos.
La verdad es que es un aperitivo muy sencillito que está muy sabroso y os recomiendo.



 INGREDIENTES:

6 Higos maduros
Queso crema o cualquiero otro queso que os guste
Jamón serrano
Nueces




PREPARACIÓN:

Quitamos el rabito de los higos y los abrimos con un cuchillo en cuatro partes sin llegar a cortar, lo dejamos como una flor.


Dentro ponemos el queso crema mezclado con las nueces picadas.
Ponemos unos trocitos de jamón por encima, unos trocitos de nueces.

Y A Gozar!!!

13 comentarios:

  1. Vaya, vaya, menudo primer plano. Me gustan los higos y nunca los he comido así. Tienen que estar muy ricos y me comería uno ya mismo. Has cambiado la bici por el utilitario, ja, ja. Dentro de nada nos vienes en Ferrari.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Marisa... voy a buscar un ferrari amarillo que tengo escondido jejeje.

      Eliminar
  2. ¡Que ricos! Lo dejaremos para el próximo año, por aquí ya hace semanas que no he visto higos.
    Un beso, feliz semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los higos...ya no los veo por el mercado, pero me la guardaré par el próximo año...estos sabores salado-dulce me encantan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Adoro i fichi e l'abbinamento con il formaggio e il prosciutto è delizioso.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Es una combinación exquisita,con sabores que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza !!! Ingredientes sencillos pero de calidad para un plato espectacular !!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy qué buena pinta y qué vistoso que queda.

    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Este verano publiqué una receta muy parecida, pero les doy un poco en el horno, con queso azul y jamón y la verdad es que quedan deliciosos. un pena que no los encontremos todo el año porque me encantan. Los próximos serán como tu los has hecho para probar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa tengo que probarlos horneados, seguro que están muy ricos también.

      Eliminar
  9. Que ricos me lo quedaré para el próximo año.
    Por cierto, que guapo te ha quedado el blog, bssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya gozada de aperitivo....los ingredientes casan perfectamente.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.