miércoles, noviembre 19, 2014

Risotto de Rebollones

Hace  unos días Eva Lafuente, por facebook,  me dijo que tenía muchos rebollones y que le apetecía hacer un arroz, le dije que hiciera un buen sofrito y si tenía un buen caldo, un poco de longaniza y bacon, el arroz estaría estupendo.
Al día siguiente vi en mi tienda rebollones y no me lo pensé, yo también quería comer arroz con rebollones! hice un risotto que a mi madre le encanta y de vez en cuando me dice: ¿Por qué  no haces un arroz "meneadico" de esos? Así que aquí está:



INGREDIENTES:

Arroz Redondo Brazal 1 taza por comensal
Caldo de carne/pollo o verduras, doble cantidad que de arroz
Rebollones 3 ó 4 (Según tamaño)
1 Trozo de longaniza de Graus
1 Loncha de bacon
Queso rallado
1 Nuez de mantequilla
Sofrito: Cebolla, Puerro, pimiento, rojo, calabacín.
Sal y Pimienta
AOVE

PREPARACIÓN:

Doramos en aceite con un ajo laminado los rebollones, elegir los más pequeños que quedan más bonitos. Reservamos en un plato.

Pochamos en el mismo aceite todas las verduras, yo lo  hago en la misma cazuela en la que voy a hacer el arroz.
Una vez todo bien pochado añado el bacon y la longaniza en trocitos. Es el momento de añadir el arroz y un cacito de caldo caliente.
Rectificamos de sal


Vamos meneando el arroz y echando más caldo a medida que lo vaya absorbiendo el arroz. Cuando ya esté cocido lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y un puñado de queso rallado.
Seguimos removiendo para integrarlo todo y echamos los rebollones antes de servir.

Emplatamos 

Y A Gozar!!!





19 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta y qué bien presentado guapa, este tipo de platos me encantan.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Justo el domingo hice un arroz con rebollones y anoche un sofrito de pimientos y rebollones. En casa nos gustan mucho. Tu arroz meneadico estará de muerte lenta. Ya se te quitó el antojo, así que aprovecha y congela rebollones para cuando no haya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy que rico Pilar!.
    Y los rebollones, longaniza y bacon admiten muy bien la picadora así que este domingo le daré una alegría a mi madre porque esta semana no hice arroz y ya parecía que en mi casa no era domingo así que versioneando tu receta seguro que lo como de maravilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar ojalá tu madre te pida más a menudo este "arroz meneadico" porque ¡menuda delicia nos ofreces!

    El risotto de setas es mi perdición, y tu receta me la llevo sin dudar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, que bueno! Que cremosito se ve, tiene un aspecto divino. ¡Se me está antojando también a mi! Que peligro... ;-)
    ¡Un beso!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el arroz en cualquiera de sus variantes, y que pocas veces hice risotto, creo que solo edite una vez, pero ver el tuyo y entrarme las ganas ha sido todo, que rico y jugosito se ve, ojala tubiera yo a mi madre para hacerselo, disfruta de ella y del arroz, un besito

    ResponderEliminar
  7. Stupendamente divino!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Para quitarse el sombrero!! como me gustan a mi los risottos (aunque sean italianos...jejej), pero es que esos arroces melosos están de muerte lenta y con esas seta mucho mas!! Te han quedado unas fotos preciosas, muy otoñales!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico arroz, te lo copio.bs

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es un plato de domingo y ahora que estamos en plena temporada de setas más aun.
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de capricho, para dejar el plato limpio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el nombre que le da tu madre, "meneadico" y es que en el fondo tiene razón.
    Con los robellons y la longaniza, un risotto lleno de sabor. Qué aproveche!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica receta y ese nombré meneadico me encanta tiene razón .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo este arroz, me encanta se ve tan cremoso..., además los robellones tienen que darle un toque fenomenal, supongo que a tu madre le encantaría. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espectacular...lo que me gustan así cocinados los arroces...y con robellones....ufff...todo un homenaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, bueno yo venía a ver el pan milagro pero me da igual porque me he encontrado un arroz que quita el hipo! ya te he visto el pan en el face, que pasada, te quedó extraordinario, perfecto para acompañar este arroz con níscalos. Me encannnnntan, y ya veo que a ti también se te antojó después de hablar con tu amiga en el face jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Es un plato espectacular, me gusta la receta, así que te la copieteo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.