domingo, febrero 14, 2016

Pavo Adobado y fideos fritos

Las pechugas de Pollo y de Pavo son muy sosas y tienen muy poquito sabor si solamente las haces a la plancha o empanadas. Hoy las he puesto en adobo y estaban mucho más jugosas. Os las recomiendo. Las he acompañado con unos fideos de arroz, que esta vez, los he hecho fritos.



INGREDIENTES:

1/2 kilo de pechugas de pavo
Fideos de arroz
Aceite de girasol para freír

Para el adobo:

2 cdas de miel
2 cdas de soja
1 cucharada de mostaza antigua
2 cdas.  de aceite de oliva 

PREPARACIÓN:

Preparamos el adobo: Mezclamos todos los ingredientes en un bol y ponemos los filetes de pavo empapándolos bien, en un par de horas estarán listos, pero podéis dejarlos toda la noche en el adobo.


Ponemos una sartén a fuego fuerte y doramos bien los filetes adobados por los dos lados, no hay que hacerlos mucho, el adobo los ha precocido un poquito ya.
La miel se caramelizará y el filete tendrá un bonito color dorado.

Para hacer los fideos. Ponemos un cazo con aceite de girasol (a modo de freidora). Cuando el aceite esté bien caliente echamos los fideos. Se hincharán y en unos segundos estarán listos y crujientes.

Escurrimos en papel absorbente.
 Servimos los filetes de pavo acompañados de los fideos...

Y A Gozar!!!





11 comentarios:

  1. Uhmm Pilar, ese colorcito dorado que tienen los filetes es matador. Si que son un poquitos sosos, pero con un buen adobo como este la cosa cambia radicalmente. Tengo yo unos para publicar, pero en versión chuletas que ya son más jugosas, para la próxima caen estos filetes.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Con ese adobo debe estar el pollo de lo mas rico!! no tardaré en probarlo!! me gusta mucho ese contraste de sabores!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar con ese adobo, y qué rico también el acompañamiento. Hacer de algo más o menos cotidiano, algo muy especial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. MMMmmm....buena manera de preparar las pechugas. Me ha sorprendido muchísimo la manera de cocinar los fideos...¡fritos! Lo tendré que probar....
    Besos y buena semana, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda idea para darle mas sabor al pavo o al pollo, me lo llevo, bsss.

    ResponderEliminar
  6. El toque de los fideos fritos me ha encantado, bueno me ha gustado toda la receta pero esos fideitos !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambio con el adobo, así si que están sabrosas las pechugas de pavo, que solo a la plancha saben un poco sosainas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. No te falta razón al decir que las pechugas sin alguna salsa están algo secas jj pero de vez en cuando hay que comerlas así si quieres evitar que se pongan unos gramos de más jj. Pero las de pavo nunca las he hecho.
    Yo también suelo adobarlas pero con el que has hecho tú nunca las he preparado y la verdad es que deben estar muy ricas porque su aspecto así lo dice. Un plato sensacional y con esos fideos más aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, Te mando a Carlitos a tu casa. Total, otro chico más no se nota. Esta salsa y los fideos chinos, le encantará.
    Estoy muerta hoy, bueno ayer ya no es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya aspecto!! Tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, a mi lo que me ha llamado la atención son los feos fritos, nunca los he hecho, no me llaman la atención, pero ahora que te los veo, voy a probar y te cuento.
    Bsss, Pilar, desde Almeria

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.