viernes, marzo 16, 2018

Alcachofas guisadas con chorizo y bacon

Otro plato de alcachofas llega hoy a mi mesa, hay que aprovechar la temporada y disfrutarlas.





INGREDIENTES:

8 alcachofas
20 grs. de chorizo 
2 tiras de bacon
1/2 cebolla
10 espárragos verdes (finos)
3 ajos tiernos
Sal y Pimienta
AOVE


PREPARACIÓN:

Limpiamos las hojas duras de las alcachofas, pelamos los tallos y los conservamos. Las partimos en dos mitades cada una y las cocemos en abundante agua con sal.

Mientras cuecen, hacemos el sofrito:

Ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla bien picadito, los ajos tiernos y los espárragos todo cortado en trocitos.

Una vez pochado, añadimos el bacon y el chorizo cortado. Añadimos una cucharadita de harina al sofrito y mojamos con un poco de caldo de cocer las alcachofas, salpimentamos y reservamos.



Añadimos las alcachofas escurridas al sofrito, tapamos y dejamos que se integren todos los sabores.
Si hace falta, añadimos un poquito más de agua y que no nos quede la salsa espesa.

Servimos


Y A Gozar!!!!!




8 comentarios:

  1. Hmmm, asi con este guiso, las alcachofas estan deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este plato, soy muy fan de las alcachofas y también de los espárragos. Seguro que el sabor del chorizo le da un extra, aunque yo seguro que se lo pondría picante, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena forma de aprovechar la temporada de las alcachofas. Me encanta. A ver si encuentro buenas alcachofas para prepararla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas deben de estar, a mi me encantan las alcachofas y el sabor que le deben aportar el chorizo ummmm me lo imagino y me pongo a salibar jajjaja
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo, me gustan mucho las alcachofas, bs.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm como me tientas con ese plato no deja de decirme comeme , receta y fotos son de 20 points .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas tienen que estar estas alcachofas, yo las hago muy similares pro con jamón. Probaré las tuyas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Veo que las dos disfrutamos de las alcachofas y si tu receta fuera apta para mí, me comía un buen plato.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.