martes, marzo 20, 2018

Pollo con Almendras

Hace unos días estuve en un taller de Thermomix, a esos que te convocan para que compres la nueva o para que se la regales a algún hijo. Ya sabéis que no la uso demasiado y siempre que voy intento hacer luego en casa la receta. 
Este pollo con almendras lo he hecho de forma diferente y nunca en Thermomix, lo suelo hacer en wok o en una simple sartén.
Las almendras son las que tenía, en la receta vienen peladas.
Me gustó mucho y lo he vuelto a repetir. 
Además aprendí a hacer hojaldre y crema pastelera en la maquinita jejejeje, es que a la vejez viruelas!!



INGREDIENTES:

60 ml. de AOVE
800 grs. de contramuslos sin piel y cortados
1/2 cdita. de sal  (Yo no puse sal, es suficiente con la soja)
Pimienta negra molida
30 ml. de salsa de soja
60 grs. de Ketchup
2/3 gotas de tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1 cdita de Maicena
70grs. de almendras





PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite en y el pollo en el vaso. Programamos 6' V/1 giro izda Varoma
Removemos con la espátula.
Transcurrido el tiempo, añadimos todos los ingredientes restantes y programamos 4' Varoma, V/1 giro izda.


El Resultado es el que veis y el sabor estupendo.
Si lo acompañas con un arroz blanco, tienes solucionado el menú de hoy.


Para los que lo quieran hacer al modo tradicional. Usaremos un wok o una sartén donde doremos el pollo que estará cortado en trocitos.
Cuando esté ligeramente dorado por todos los lados, añadimos el resto de los ingredientes y vamos salteando.


Servimos


Y A Gozar!!!



6 comentarios:

  1. Nunca es tarde para aprender Pilar. Lo que es seguro que este pollo queda muy rico lo cocines en wok o en Thermomix, eso si, lo de comer con palillos no acabo de pillarle el truco, igual tengo que seguir intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Ana nunca es tarde para aprender tienes que animarte y usar mas la maquinita te lo dice una que decia que no la necesitaba por que le gusta mucho cocinar y desde que la tengo no dejo de usarla ,lo que nos facilita las cosas en la cocina.
    Este pollo aun no lo he echo asi que anotado queda no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda. En el blog tengo un par de recetas de pollo con almendras pero muy diferentes, así que probaré esta porque estoy segura de que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta siempre la pedía cuando iba al restaurante chino, ya con esta receta la puedo hacer en casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Pilar, ya veo que no paras de aprender cosas con la máquina. Por lo pronto el pollo se ve muy rico, nunca lo he cocinado así, siempre lo he comido en algún chino, ahora me quedo con tu receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Este pollo tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.