martes, marzo 19, 2019

Manitas de Cerdo con Garbanzos

Ya va a llegar la primavera y habrá que empezar con los platos ligeros y frescos. Hoy hemos preparado unas manitas de cerdo que las hemos cocido con unos garbanzos. 
Con este plato damos por finalizado el invierno, no los platos de cucharas, que aunque llegue el calorcito, en casa no faltan.





INGREDIENTES:

2 manitas de cerdo partidas en cuatro trozos.
1 Hueso de jamon
Chorizo picante
1/2 cebolla
1 Puerro
1 guindilla
Unas bolitas de pimienta negra
250 grs. de garbanzos
Sal






PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las manitas de cerdo y ponemos a hervir agua en la olla rápida.
Añadimos una cucharada de sal y echamos los garbanzos, las manitas, el chorizo y el hueso de jamón. Le ponemos la 1/2 cebolla, el puerro,la guindilla y la pimienta en grano.
Cerramos la olla y cuando suba la válvula contamos 30 minutos.

Apartamos del fuego, dejamos que baje la válvula  abrimos la olla

Retiramos las verduras y la trituramos para añadirlas al caldo. Cortamos el chorizo en trocitos y el jamón también.




Comprobamos el sabor, por si hace falta algo más de sal y servimos.

Y A Gozar!!!





8 comentarios:

  1. En casa los pies de cerdo con su acompañamiento de garbanzos y su toque picante nos encanta. A mi tanto me da si hace calor o frío, me lo como a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo platazo Pilar !
    En casa les encantan , cada vez que las preparo hacen fiesta jajaja y ahora viendo la receta y tus fotos , la verdad es que se me han apetecido mucho .
    Los platos de cuchara no pueden faltar nunca y si son como este , mejor que mejor !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué platazo!! Me encanta, pues con el día tan pocho que hace hoy, de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las manitas de cerdo, y las como poco...en casa no las quieren, tengo que hacerlas solo para mi...que envidia me das!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta éste plato, hace dias que no lo preparo, tomo nota de tu receta porque yo lo cocino diferente, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos, un plato, para chuparse los dedos, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  7. Mira antes no me gustaban ni los garbanzos y menos aún las manitas de cerdo, pero ahora me encantan, nunca las he tomado juntas, pero no tardaré en probarlas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.