martes, marzo 12, 2019

Chuleta de lomo con tomates secos fritos

Los tomates secos se hicieron famosos en Italia, al menos yo los descubrí allí, pero cuando conocí a Marisa de Cocinando en Mislares supe que en la zona de Caspe/Maella y en todo el Levante,  se vienen secando y consumiendo hace años.
 La cosecha de tomates de mi primo Antolín fue estupenda y por eso, mi prima Carmen hizo  tomates secos. La técnica, partirlos por la mitad, colocarlos en una rejilla y secar al sol. Una vez secos, conservar.  Para consumirlos hay que volver a hidratarlos en agua y se pueden conservar sumergidos en aceite de oliva.
Nunca los había hecho fritos, los suelo poner en salsas para pastas, en panes, también tengo algún bacalao con tomates secos...etc. AQUI os dejo un enlace a todas las recetas con Tomates Secos 




INGREDIENTES.

4 Chuletas de Lomo con hueso
1/2 Puerro
Tomates Secos
Champiñones
Vino blanco
AOVE
Sal y Pimienta
Arroz blanco para acompañar




PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos y doramos el lomo por los dos lados. Reservamos.
Picamos el puerro y lo pochamos en la misma sartén, añadimos los champiñones cortados, salpimentamos. Mojamos con un poco de vino y dejamos reducir.
Los tomates, después de hidratados en agua, los escurrimos y secamos.
Los doramos en la sartén con un chorrito de aceite.




Servimos el lomo acompañado con su salsa de puerro y champiñones, los tomates secos fritos y arroz blanco.

Y A Gozar!!!