martes, noviembre 19, 2019

Bizcocho de mandarina glaseado

La idea principal de este bizcocho es de Su Webosfritos, la he versionado un poco.  Puse el doble de nata porque no quería dejar la mitad en el frigo y aproveché todo. Yo hubiera puesto menos azúcar, pero la verdad es que estaba muy rico.
El glaseado lo hice con la mitad de azúcar glas.

Volveré a hacerlo porque gustó mucho, está jugoso y nada empalagoso. Os lo recomiendo.






INGREDIENTES:


3 Huevos tamaño L
200 de azúcar
200 ml. nata
100 ml. de aceite de oliva suave (o girasol)
1 Mandarina (era grande)
Ralladura de una mandarina
1 sobre de levadura Royal
250 grs. de harina normal

Para el glaseado:

150 grs. de azúcar glas
El zumo y la ralladura de una mandarina






PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º

Cascamos los huevos y los batimos durante unos minutos, hasta que blanqueen y doblen su volumen..
Añadimos la mandarina pelada  y sin su parte blanca, seguimos batiendo.
Incorporamos el aceite y la nata, sin montar. Seguimos batiendo.
Tamizamos la harina y la levadura. Lo añadimos a la mezcla. Añadimos la ralladura de mandarina.

Vertemos la masa en un molde engrasado, yo lo cubrí con papel parafinado y unas gotas de aceite.
Damos unos golpes sobre la encimera para evitar burbujas de aire.

Horneamos sobre la rejilla del horno unos 50 minutos.



Hacemos el Glaseado:

Mezclamos el azúcar glas con el zumo y la ralladura de mandarina, Antes de que el bizcocho enfríe lo cubrimos con el glaseado y dejamos enfriar.

Servimos


Y A Gozar!!!








9 comentarios:

  1. que apetecible este bizcocho, con ese glaseado tiene que darle un toque genial. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla!! y el glaseado ya me pirra! que rico por dios, con el café estoy ahora!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que guste este bizcocho, yo pocas veces utilizo la mandarina en los postres y la verdad es que siempre que he probado algún dulce con mantequilla me ha encantado, es diferente. Queda anotado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia con el sabor cítrico y a la vez dulce de las mandarinas, luego está la foto del corte para ponernos los dientes bien largos y quererlo probar, yo quiero un trocito, porfi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el bizcocho se terminó en poco tiempo, debe estar para relamerse de rico!!y con un café calentito ni te cuento!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ando muy liada revisando, limpiando y tirando, entre otras muchas cosas, pero vi tu bizcocho y ganas tenía de ver la receta. Si es de Su y con tu adaptación, ya no tengo duda de que está para repetir. Yo lo mojaría en una taza de chocolate caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ando muy liada revisando, limpiando y tirando, entre otras muchas cosas, pero vi tu bizcocho y ganas tenía de ver la receta. Si es de Su y con tu adaptación, ya no tengo duda de que está para repetir. Yo lo mojaría en una taza de chocolate caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar vengo a comentarte que en la entrada de salmón y calabacin, no hay la opción de comentarios...al menos a mi no me sale. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, tenía la entrada en borradores desde hace unos meses. Durante el verano quité la opción de comentar y al publicar la receta no se activó.
      Muchas gracias, ya lo he corregido.
      Besitos y buen finde

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.