martes, marzo 22, 2022

Col de flor rallada


Hace unos días vi en Mercadona,  en la sección de congelados, paquetes de col rizada y granillo.
Recordé que hacía mucho que no hacía esta receta, así que la preparé en unos minutos.
Una semana más tarde la hice marinera y también nos gustó mucho.
Yo la rallé en casa, con mi rallador italiano grueso.



 INGREDIENTES:

1 Col de flor
Chorizo y Longaniza
1/2 cebolla
1/2 puerro
Bacon
1/2 vaso de vino blanco
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva

Para acompañar:
Judías verdes, ajos tiernos y espárragos verdes



PREPARACIÓN:

Con un rallador grueso vamos rallando la col de flor.
Hacemos el sofrito:  Ponemos en una sartén 3 o 4 cucharadas de aceite y vamos friendo la longaniza, el chorizo y el bacon, todo cortado en trocitos pequeños.
Añadimos 1/2 cebolla y 1/2 puerro, una vez pochado añadimos un chorrito de vino blanco.

Cuando esté todo pochado añadimos la col rallada y vamos removiendo.


Podemos añadir un poquito más de vino, bajamos el fuego y dejamos que se haga unos minutos.

En una sartén con un chorrito de aceite, doramos las verduras unos minutos, las dejaremos al dente.

Servimos en un molde la col y coronamos con la verduras.

Y A Gozar!!!





4 comentarios:

  1. Solo viendo la presentación quién no se anima a comer este plato, me gusta mucho como te ha quedado y el sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. Sigo sin saber qué es la flor de col congelada. Miraré en el super.
    Fácil y rica tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. En muy pocas ocasiones he cocinado col y ahora me ha llamado la atención lo de flor de col. Me fijaré mañana cuando vaya a ver de que se trata jj.
    Con el acompañamiento que lleva esta col, sea rizada, en flor o lisa, el plato es una delicia. No creo que nadie ponga reparos, fíjate que ni yo los pongo y eso que la col no me llama mucho jj. Dice un refrán que el hábito no hace al monje pero en este caso si que se cumple porque los hábitos que le has puesto a la col no solo la hacen monje sino que la elevan al obispado jj.
    Estoy seguro de que disfrutaría con este plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a la col con embotit que me encanta, ya me imagino qué rico con un buen pan...Besos preciosa!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.