martes, marzo 15, 2022

Tarta de Fresas con Nata y cobertura de Chocolate

 Tarta para celebrar el cumpleaños del patriarca. También sirve para San José que está cerquita.

La copié hace muchos años de Merchi y ya nunca volví a hacerla. Viene muy bien recordar recetas, sobre todo yo que de postres voy escasa.


INGREDIENTES:

4 huevos

150 g. de azúcar

300g de harina de repostería

150 g. de mantequilla

150 gr. de leche entera

Sal

1/2 sobre de levadura Royal

Para el relleno:

200 ml. nata 35ºMG

90 g. de azúcar

350 gr. de fresas 

4 hojas de gelatina

Para la cobertura:

200 de chocolate cobertura

75 g. de mantequilla

1/2 chupito de ron (opcional)


Mariana está ansiosa, se le escapó el dedo un poquito :)


PREPARACIÓN:

Del bizcocho: Blanqueamos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen. Echamos la mantequilla que habremos derretido en el microondas. Añadimos la leche, una pizca de sal y la harina junto con la levadura que habremos tamizado. Mezclamos todo y echamos en un molde de 22 cms que habremos forrado con papel de horno.

Horneamos a 180º unos 45/50 minutos. 

Dejamos enfriar y mientras preparamos el relleno.



Para el relleno: Trituramos las fresas, remojamos las hojas de gelatina en agua fría. 

Montamos la nata, junto con el azúcar.

Calentamos 50 ml de las fresas trituradas y echamos la gelatina hidratada y bien escurrida.

Mezclamos con el resto de las fresas y con la nata montada con movimientos envolventes.

Abrimos el bizcocho en dos mitades, volvemos a colocarlo en el molde. Vertemos el relleno y refrigeramos toda la noche.

Por la mañana ponemos la otra mitad del bizcocho encima y preparamos la cobertura.

La cobertura de chocolate: En un bol de cristal ponemos el chocolate en porciones, la mantequilla y el ron. Metemos el microondas un minuto.

Removemos bien.


Desmoldamos y vertemos el chocolate caliente por encima del bizcocho. Decoramos con unas fresas y azúcar glas.


Servimos


Y A Gozar!!!




NOTA: Para que el bizcocho estuviera más jugoso, preparé un almíbar aromatizado con ron








8 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Te ha quedado divina y me imagino el sabor... Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se me borró sin querer el comentario, te decía que era de extrañar que Maríana esté impaciente, lo estaría yo viendo esta ricura de tarta. Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, qué bueno! Esta temporada aún no he comprado fresas pero me parece que del fin de semana no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. Ya te comenté ayer pero vengo a leer la receta que por supuesto no puedo catar. Me alegra que la repitas para celebrar cumples y santo de Pepe. La niña seguro que disfrutó y vosotros más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, de verdad , cuanto tiempo sin pasar por aquí, bien que lo siento, estoy cada día más atareada y aunque te sigo viendo por aquí, por facebook y a veces en instagram, lo de comentar en los blog cada día me cuesta más...no me da la vida...menuda tarta rica le has hecho a tu nieta, que por cierto está grandísima y preciosa!! y de fresas con chocolate, lo que más me gusta a mi!! Un besazo grande y que sepas que aunque no comente te veo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pasa, a temporadas hago mucho una receta y luego cae en el olvido, suerte que ahora con el blog por lo menos podemos recordar hasta el más pequeño detalle de la elaboración.Tu tarta una pasada y Mariana un cielito. Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.