martes, marzo 29, 2022

Flan de Turrón #CocinandoConPilar

 Vamos ya por el noveno taller de #CocinandoConPilar, esta semana preparé este flan y me gustó mucho, así que comparto receta y fotos. Lo hice en flaneras individuales porque solamente tengo dos horas de clase para tres platos, recomiendo hacerlo en flanera grande, en el  horno, en olla a presión...y hasta en el micro.





INGREDIENTES:


6 huevos
1 tableta de turrón de Jijona
6 cucharadas de azúcar moreno
400 ml. de leche
400 ml. de leche evaporada
Almendra crocante para decorar









PREPARACIÓN:

Podemos hacer el flan en un molde de cake o en moldes individuales. En el fondo ponemos un poco de caramelo líquido.

En una jarra ponemos el turrón en trozos, los huevos, el azúcar, la leche y la leche evaporada. Batimos todo muy bien y rellenamos los moldes.

En la bandeja ponemos un poco de agua y a 180º introducimos en el horno.





Si son moldes individuales en 15 minutos estarán listos. Si lo ponemos en una flanera o molde rectangular (cake), tendremos que tenerlo unos 40 minutos.

Iremos comprobando con una brocheta, si sale limpia estará listo.
Lo serviremos con almendra crocante.




Servimos.








El turrón es de Navidad, por eso es un un reciclaje y viene perfecto para el reto de mi amiga Marisa #1+/-100desperdicio0





10 comentarios:

  1. ¡Vaya receta nos dejas hoy!, me encantan los flanes siempre que no sean prefabricados y este tuyo es diferente, sencillo, rápido... bueno esta claro que lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de receta, sencilla y el sabor es espectacular!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, hace tiempo que no hago flan y como no puedo tomar caramelo, me reprimo porque no queda igual. El turrón le va de maravilla y el tuyo estará muy rico. Tus alumnas estarán de lo más contentas porque es muy fácil.
    Al ver el tuyo, he recordado uno de naranja y lo he puesto como receta destacada. Si te apetece, lo copias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, si pones el enlace o logo, ya sabes que me lo llevo antes, ja, ja

      Eliminar
    2. Ya está Marisa, logo puesto...trabajo cumplido ;)

      Eliminar
  4. Un postre de lujo y de paso sirve para aprovechar el turrón. Fácil y rico. Seguro que tienes mucho éxito con esos talleres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta amiga! Dan ganas de hincarle la cuchara y eso que no soy muy dulcera pero está diciendo ¡cómeme! Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Flan casero y con turron, DELICIOSO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico flan y me gusta que esta servido en moldes individuales, lo tengo que hacer si o si!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. 프로토
    I am in fact pleased to read this web site posts which contains plenty of helpful information, thanks for providing these
    information.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.