jueves, diciembre 11, 2008

Pastel de verduras




PASTEL DE VERDURAS
Abrimos el frigo y vemos que hay por el cajón de las verduras, yo tenía:

Pimiento rojo
Pimiento verde
Champiñones
Calabacín
Berenjena
Puerro
Espárragos trigueros

También tenía:

Queso rallado y
Pan de molde


Preparé una besamel clarita y en una bandeja de horno puse tres rebanadas de pan de molde, en éste caso era "pan rústico" (es que yo soy muy de pueblo).

En una sartén con dos cucharadas de aceite puse a pochar las verduras cortadas en trocitos.

Puse encima de las rebandas de pan una capa de besamel, otra capa de verduras y luego más besamel.

Por último añadí queso rallado y metí al horno. Sólo con el gratinador hasta que se quedo doradito. Servir

9 comentarios:

  1. Hola, Pilar. Un plato muy rico. Yo lo hago parecido, y también para reciclar verduras. Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. He llegado a tu blog a través del de tartasacher. He visto todavía muy poco pero las recetas que tienes son estupendas, ésta en concreto debe estar fabulosa. Te seguiré visitando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta que si la miras eso de tomar lo del cajón de las verduras..........y queda tan rico, yo hice uno parecido, pero la verdad que la idea es buena, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar
    Este pastel esta diciendome comemee, se ve riquisimo y el flan.........ni te cuento.
    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  5. ANGIE

    Estamos en crisis, dicen y hay que reciclar todo. Ya sabes, imaginación al poder!!
    Buen finde

    JUAN

    Espero que vengas muchas veces y dejes tus comentarios amables. Me ha pasado por tu blog y me he quedado abrumada. He empezado con esos calabacines....he seguido mirando y bufff... hay mucho que estudiar ahí!! Sin duda volveré. Te sigue tanta gente!!... es genial!!.
    Gracias por venir y sigue haciéndolo porfa.

    SEFA

    Si es que tu y yo tenemos muchas cosas en común!! Si es que cocinamos las mismas cosas!!.
    Un besazo enorme y pasa un buen finde.

    MARI

    Has visto que fácil y que bien consumen todos los vegetales que van rondando la nevera?
    Hasta el turrón del flan era del año pasado jajaj.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Sí,sí tú escribe rectas con verduras porque la que se nos viene encima.....
    Me gusta mucho.Tomo nota.Me parece una idea muy buena de presentar las verduras.
    Hablando de presentación. Me ha encantado la del flan de turrón.Lo hice la semana pasada, nos gusta mucho.Tu molde es chulísiomo, le da un aire más "distinguido" al flan.
    Buen fin de semana,
    María José,

    ResponderEliminar
  7. Tocaya tienes razón, hay que reciclarlo todo, pero me río yo del reciclaje, vaya pastel más rico nos has hecho en esta ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien viene una receta de verdurita entre tantas calorías! El flan tiene unas pintas bárbaras, pero ¿turrón duro o blando? Hasta a volta.

    ResponderEliminar
  9. María José,

    Veo que te han gustado las verduritas y el flan. El molde es el "típico de toda la vida" de tuperware y queda vistoso, si.
    Un beso

    Cocinicas,

    Pilar, como siempre digo hay que tener un poquito de imaginación en tiempos de crisis y llevar a la mesa platos sencillos y a sugerentes a la vez.
    Un beso muy gordo

    Cariño,

    El turrón del blandito tiene que ser.... con el de yema también estará rico verdad?
    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.