martes, septiembre 25, 2012

Tarta de Las Brujas

Cuando comenzó su andadura el mañoso acordamos en publicar los días 12 de cada mes nuestras recetas para que en el mes Octubre coincidieran con el día de Pilar.

Este mes nuestra anfitriona Carolina del blog De paseo en la cocina ha elegido como ingrediente El Chocolate, muy importante en nuestra cocina aragonesa y que ella nos lo ha explicado perfectamente en el post que ha escrito para el Recetario Mañoso.
Carolina es encantadora, no dejéis de pasar por su blog... os gustará lo que hace, dice y cómo lo dice.

En vacaciones en el Asador las Brujas de Ajo (Cantabria) probamos una tarta exquisita que intenté copiar.. estaba deliciosa y quiero compartirla con vosotros.  El restaurante no destaca por su comida, ni por el lujo de sus instalaciones... pero las vistas para si las quisieran esos restaurantes de "muchos tenedores".  Aprovechar cuando la marea está alta y podréis ver todo el esplendor de la Ría de Castellanos. Así pues si algún día os pasáis por Bareyo (Cabo de Ajo), preguntar por el Asador de las Brujas y ya me contaréis.
Mientras, saborear ésta tarta...




Tarta de Las Brujas

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate:

3 Huevos
1 yogur griego
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de harina 
1 medida de yogur de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal


Para el relleno:

1 rollo de galletas tipo Maria
4 cucharadas de mangarina
1 cucharada de Nescafé
Leche

Para el almíbar: 

Agua, azúcar, moscatel que pondremos al fuego hasta que se haga un jarabe clarito.

y Caramelo líquido que puede ser comprado o hacerlo con azúcar y agua.



PREPARACIÓN:

Hacemos el bizcocho

El bizcocho de yogur es el que mejores resultados me da siempre y por eso lo he elegido para ésta tarta.
Precalentamos el horno. Batimos y blanqueamos los huevos y el azúcar. Cuando haya doblado su volumen añadimos el yogur, el aceite.
Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate en polvo. Lo añadimos a la mezcla con movimientos envolventes y vertemos sobre un molde de tarta desmoldable.  Procurar que ajuste bien, yo la hice en vacaciones y compré el molde en los chinos y se salía. Si no estáis seguros forrar con papel sulfurizado el molde.
Metemos al horno a 160º durante 45/50' y cuando esté templado desmoldamos, lo abrimos por la mitad y lo emborrachamos con la mitad  del almibar.

Preparamos el relleno

Mezclaremos con un tenedor la margarina y el almibar al que le habremos añadido el nescafé para disolverlo. Trabajaremos la mezcla hasta tener una crema.
Untaremos en leche templada las galletas y pondremos una capa sobre el bizcocho, encima la crema de moka, otra capa de galletas untadas en leche y encima el otro medio bizcocho.
Se pueden poner tantas capas de galletas y moka como queráis.
Para que no se desmorone el relleno, montamos la tarta en el mismo molde de hacer el bizcocho. Una vez frío se desmolda y se deja a temperatura ambiente un ratito antes de comer.

El Caramelo

Por último hacéis un caramelo con agua y azúcar al fuego y lo echáis por encima del bizcocho. Conservar en el frigo para que se cristalice un poquito.
Desmoldar:





...Y a Gozar!!!


Si queréis ser anfitriones mañosos solo tenéis que enviar un correo a:

recetarioaragones@gmail.com



O escribir un correo cualquiera de los miembros del mañoso:


Jose 
Sefa 
Marisa 
Pilar 
Mariví 

Participar es muy fácil, solo es necesario:
Hacer una receta con el ingrediente del mes
Linkear vuestra receta al Recetario Mañoso dejando un comentario en la entrada de presentación del ingrediente del mes.

Os esperamos.