sábado, septiembre 01, 2012

Pastel de Cabracho

¡Ya estamos aquí!

El verano termina y todos volvemos a la maravillosa rutina. De vuelta a casa, al trabajo (el afortunado que lo tenga) a la cotidianidad. Guardaremos las bermudas y las chancletas, las hamacas y las esterillas, la sombrilla y las toallas. Es tiempo de sacar la chaquetas y los calcetines... llega mi estación preferida El Otoño.

Antes de empezar la nueva estación, en el Recetario Mañoso, vamos a publicar alguna de las recetas que hemos elaborado durante nuestras vacaciones.

Yo he elegido un plato muy de verano y que recuerda mis vacaciones en Cantabria. El pastel de Cabracho, al igual que las rabas y las tartas de queso, no faltan en ningún menú Cántabro. Es fácil de preparar y seguro que os encanta.


Pastel de Cabracho

INGREDIENTES:

1 Cabracho
3 Gambas gordas
3 Langostinos
4 Huevos
1 brick de nata
100 grs. queso philadelphia
1 Puerro
Pimiento rojo
Sal y pimienta
AOVE

PREPARACIÓN:

Le pediremos al pescadero que nos limpie el cabracho y guardaremos la cabeza y las espinas para hacer un caldo otro día.

Picamos el puerro y el pimiento rojo y lo ponemos a pochar hasta que esté bien blandito. Añadimos el pescado, las gambas y los langostinos.
Salpimentamos.

En el vaso de la batidora ponemos el sofrito con el pescado, los huevos, la nata y el queso. Batimos bien todo el conjunto y lo vaciamos en un molde de silicona.
Metemos al microondas a potencia máxima unos 7/8 minutos.




Desmoldamos y servimos con salsa rosa y pan tostado.


A gozar!!




El día 12 podréis ver todas las recetas en el Recetario Mañoso y el día 18 un nuevo ingrediente y un nuevo anfitrión mañoso.