jueves, octubre 25, 2012

Roti de cerdo a la cerveza negra y mostaza

Hemos pasado el verano, los pilares y pronto vendrán las Navidades!!, cómo pasa la vida. Estamos en Noviembre y en el Recetario Mañoso estrenamos anfitrión y por supuesto, nuevo ingrediente. Se trata de la Alba del blog "Quiero ser Super famosa" , seguro que la conocéis y para los que todavía no habéis pasado por su cocina, no tardéis!! Os va a encantar.
Mi primera aportación al mañoso va a ser un rollo de cabezada de cerdo, cocinando con mostaza y la cerveza elegida es una Ambar Negra.



Cata:
Tipo de cerveza: Lager oscura
Grado alcohólico: 4,8º

Descripción: Cerveza de color ébano, de paladar ligero, con gusto a regaliz y caramelo. Tiene gusto suave y firme con un final a notas de malta y caña de azúcar.

Materias primas: En su elaboración se han empleado maltas fabricadas en nuestra propia maltería, que le confieren carácter y cuerpo, maltas tostadas belgas que la perfuman de un aroma caramelizado y le dan color, lúpulos seleccionados de Hallertau, levadura de baja y caña de azúcar. Éste último ingrediente le da un post-gusto dulce y equilibra su amargor.

Y aquí está la receta:








INGREDIENTES:

2 Lomos de cerdo (cabezada)
1 Cerveza Ambar Negra
1 Cucharada de mostaza antigua
1 Puerro, 1 Cebolla, 3 ajos
AOVE
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos aceite en una cazuela (tres o cuatro cucharadas) añadimos los ajos cascados y doramos la carne por todos los lados.
Cuanto estén bien dorados añadimos la cebolla y el puerro a trocitos, pochamos y añadimos la mostaza y la cerveza. Cocemos dándole vuelta de vez en cuando unos 20 minutos.


Sacamos los lomos, quitamos los hilos que utilizamos para atarlos y cortamos en filetes. Batimos la salsa y servimos.

Salsa de melocotón:

2 melocotones de Calanda
1 Cebolla de Fuentes de Ebro
Mantequilla
Sal

Rehogamos todos  los ingredientes con la mantequilla hasta que estén bien pochaditos. Trituramos el puré y servimos acompañando al lomo.

Y a Gozar!!