viernes, octubre 05, 2012

Pollo al chocolate con cigalas

Como bien nos cuenta Carolina, nuestra anfitriona mañosa de éste mes de Octubre, el chocolate lo trajo a Europa un monje cisterciense que acompañó a Hernán Cortés a México. El monje se llamaba Jerónimo de Aguilar y llevó su receta hasta el Monasterio de Piedra en Zaragoza.
Cuentan que de ahí se extendió por España y toda Europa.

En el Recetario Mañoso, en Octubre, estamos cocinando con chocolate y ya todo el mundo está enviado sus recetas, dulces y saladas.

Como mi primera aportación fue la  Tarta de las Brujas, ahora prepararé un pollo con salsa de chocolate y cigalas, una receta de aprendí de mi querida amiga Isabel, que no dejo, a diario, de echarla de menos.




Pollo con chocolate
y cigalas

INGREDIENTES:

4 Muslos de polo
12 cigalas medianas
1 Cebolla
1 Puerro y una ramita de apio
2 ajos
1 copa de coñac
Pimentón
1 hoja de laurel
Aceite, sal, harina

Para la picada:
Piñones, avellanas, ajo, 4 onzas de chocolate negro


PREPARACIÓN:

En una cazuela ancha ponemos 4 cucharadas de aceite y fréimos las cigalas un poco, echamos el coñac y flambeamos... reservamos. En el mismo aceite doramos el pollo que lo habremos pasado por harina.
Picamos la cebolla, el puerro y apio y lo añadimos al pollo. Pochamos.
Hacemos la picada:
En el mortero picamos todos los elementos de la picada y los echamos, junto con el pimentón, al pollo. Echamos agua o caldo y cocemos durante 20 minutos.
Servimos acompañado por las cigalas



Y a Gozar!!!



Aún estáis a tiempo de enviar vuestras recetas con chocolate al Recetario Mañoso. El día 10 acaba el plato y el día 12 Carolina publicará todas las recetas.
Ya sabéis que preparamos un ebook, como todos los meses.