martes, abril 02, 2013

Carrilleras a la Sidra con Manzanas

Éste mes en el Recetario Mañoso tenemos de Anfitriona a Marisa Thermofan y ha elegido como ingrediente Las Manzanas. A mi me corresponde ser su tutora y lo que estoy disfrutando!. Desde que le propuse ser mi anfitriona, antes de Navidad... no hemos dejado de llamarnos. Me ha enseñado a hacer pan, me ha quitado el miedo a las masas y en ella he encontrado una amiga con la que compartir gustos y aficiones.
Hemos estado horas al tfno, es como si la conociera de toda la vida. La verdad es que he disfrutado mucho con todas mis anfitrionas! Trabajar con Finuca también fue una experiencia inolvidable. Era la primera vez que el mañoso se abría a todas las cocinas y no sabíamos bien cómo ibais a responder. Conseguimos recoger 43 recetas con alcachofas... la verdad es que nos salían las alcachofas por las orejas!! Estuvimos trabajando codo con codo, echándole horas.
Después vino Carolina con el chocolate, también disfrutamos un montón. A ella la tengo más cerquita he podido tomar café con ella y darle un par de besos.

Y me voy al tema que nos ocupa: Las Manzanas que en Aragón es una fruta muy cultivada y destacan tres variedades: Verde Doncella, Reineta y Royal Gala como las más comunes en nuestra zona.

No dejéis de pasar por el entrada que ha preparado Marisa en el Recetario Mañoso en la que vais a aprender un montón de cosas.

Marisa  nos propone recordar una canción de The  Beatles para arropar nuestro plato:

La mía sin lugar a dudas es: Yesterday, quizás porque tengo mucho ayer vivido.

Y aquí está mi receta que ha seguido el primer itinerario:

Itinerario 1: Manzana - Salud




INGREDIENTES:

4 Carrilleras
4 Patatas
2 Cebollas
4 manzanas
1 Vaso de Sidra Natural
Sal, Pimienta, Tomillo, Albahaca
AOVE
Rúcula para decorar



PREPARACIÓN:

Colocamos en la bandeja de horno las carrilleras, las patatas peladas y cortadas sin llegar a separar sus gajos, las cebollas partidas por la  mitad y las manzanas en rodajas como las patatas.
Salmpimentamos y echamos el tomillo y la albahaca.
Añadimos la sidra y metemos al horno precalentado a 200º, durante 45'

A mitad de tiempo, he dado las vuelta a las carrilleras y he añadido otro vaso de sidra.
Lo he servido acompañado de unas hojas de rúcula y una mahonesa de pimiento rojo.



Mahonesa de pimiento rojo:

En el vaso de la batidora ponemos: 1 ajo pelado y cortado, 1 trocito de pimiento morrón a trocitos, 1 huevo, 1 chorrito de vinagre, sal y dos partes de aceite de girasol.
Poner la batidora en el fondo e ir subiendo a medida que se vayan emulsionando todos los ingredientes.

Y A Gozar!!




Recordar qué podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso hasta el día 10 de Abril, el día 12 Marisa publicará un artículo con todas ellas y como todos los meses, elaboraremos un ebook que podréis descargar y guardar.