martes, febrero 25, 2014

Bizcocho de Berenjena, Chocolate y Arándanos.

Este mes soy tutora, en el Recetario Mañoso,  de Juan del blog Cocina por Afición.
Cuando accedió a ser mi anfitrión me dio una alegría inmensa,  porque es chico y la verdad es que se prodigan muy poco los chicos por los blogs y luego porque tiene mucha relación con Zaragoza y con mi pueblo, compartimos historias y  vivencias familiares.
Juan eligió las berenjenas para cocinar este mes de Marzo y me encantó su elección porque son muy versátiles y se pueden hacer muchas recetas.
Yo quería hacer algo diferente y creo que lo he conseguido.
El domingo prepararé magdalenas, 18 magdalenas y con el resto de la masa preparé un bizcocho de berenjenas estupendo, jugoso y con un final en boca, muy agradable.
Lo llevé al día siguiente a un café mañoso para que lo cataran mis amigos y les costó mucho descubrir el ingrediente secreto :) La verdad es que no lo adivinaron :)


INGREDIENTES:
(Para 18 magdalenas y un bizcocho)

250 de azúcar
3 Huevos XL
Una pizca de sal
250 de Aceite de Oliva Virgen
120 ml. de leche
350 grs. de Harina
1 Sobre de levadura

Bizcocho:

50 grs. de Chocolate puro Valor
Un puñadito de Arándanos deshidratados
1 Berenjena


PREPARACIÓN:
De las magdalenas

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta que la crema blanquee y doble su volumen.
Añadimos el aceite y la leche, mezclamos unos minutos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla. Removemos y reservamos unos minutos.
Llenamos los 18 moldes de magdalenas.

Del Bizcocho:

Cortamos la berenjena en cuadrados y la metemos en un bol tapado con papel film al microondas durante 7 minutos, comprobamos que está cocida y templamos.


Añadimos el chocolate y la berenjena a la mezcla sobrante de las magdalenas, trituramos y llenamos un molde de cake engrasado. Añadimos los arándanos y metemos todo al horno

Las magdalenas estarán en 20' a el bizcocho le daremos 10' más

Dejamos que enfríe.

Y A Gozar!!!




Esperamos vuestras recetas hasta el día 10 de Marzo en el Recetario Mañoso.



24 comentarios:

  1. Berenjenas en dulce, me animaré que suena bien Pilar. El bizcocho tiene un aspecto buenísimo y la berenjena tuvo que darle una jugosidad fabulosa.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pilar esto si que es una autentica novedad, mezclar un ingrediente salado por llamarlo así con el chocolate si es lo que tiene cocinar solo necesitas un poco de imaginación aprovechar bien los alimentos y ponerle mucho cariño, no te digo que me gusta la receta, te comento que me parece una receta de lo más original y que me encantaría probarlo bs

    ResponderEliminar
  3. Como ya lo sabía, no me sorprendo, pero sí que lo hice el día que me lo contaste. Me tientas a probarlo y es la már de fácil, no como las magdalenas, que eso es cuestión de práctica y suerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. que original bizcocho,tremendo debe de ser.fantastica tu aportación Pilar
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sí que es diferente Pilar y desde luego un aspecto impresionante, tengo que probar la berenjena en bizcocho, ésto no me lo pierdo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con la boca abierta....seguro que esta super jugoso. besicos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar, la berenjena seguro que le da un puntito.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Cierto es que no conseguimos adivinar el ingrediente secreto pero lo que aportó la berenjena es esponjosidad a la masa, el bizcocho estaba impresionante de rico y de jugoso así que doy fe que estaba bien bueno.
    Besicos mañosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar! que rico estará este bizcocho, estoy segura! es un ingrediente que aporta mucha jugosidad.
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha pasado lo que a tí con la tortillas de berenjenas , nunca se me hubiese ocurrido ponerlas en un bizcocho!!! LLo pruebo seguro!!
    Enhorabuena por tu blog que es estupendo!! Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¿Donde para mi comentario??????.
    Ay, que "mesea" perdido!!!!.
    Pues eso, que yo no estaba ene se café y me he quedado con las ganas porque desde luego sospecho que por muy chulas que sean las fotos no le hacen justicia.
    ¡Me voy a enrabietar porque a mí no me llegan nunca estas cosicas!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco se me hubiera ocurrido pero oye, hay tantas cosas que no se me hubieran ocurrido y que me encantan que le daré una oportunidad, cuando llegue la temporada de berenjenas y estén más baratitas, pruebo, porque se ve estupendo.
    Besosl.

    ResponderEliminar
  13. Había visto bizcochos de calabacín, que por cierto aún no he probado, pero de berenjena creo que es el primero que veo, difícil de imaginárselo, pero a la vista está y por lo que nos cuentas muy bueno, habrá que lanzarse a experimentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno... esto si que es interesante, los he visto de calabacín, zanahoria, calabaza... pero de berenjena te prometo que es el primero!!! este hay que probarlo si o sí. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar. ¡Alucino con tu receta! Nunca imaginé que la berenjena pudiera entrar a formar parte de un bizcocho jj. Nunca acaba uno de aprender y más si las enseñanzas vienen de una cocinera tan estupenda como tu. Estupenda como cocinera y más aún como persona. Tuve el placer de conocerte y fue una de mis mayores alegrías.
    Mira que me gusta la berenjena pero jamás se me habría ocurrido utilizarla en un bizcocho. Hay de calabacín y de más cosas pero no había visto ninguno con berenjena. Es la primera vez y aunque no lo he probado creo, por lo que veo, que debe estar sensacional. Un bizcocho para disfrutar. Una estupenda y original receta para Recetario Mañoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho dulce de berenjena, pero hay que reconocer que la pintaza es espectacular.
    Eso sí, yo tendría que hacerlo a escondidas de mi marido, porque como vea la berenjena en un dulce, ya no lo probaría, jajajaja.
    Pero a mí me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Ummmhh!! Original y delicioso sobre todo para los que como a mi nos encantan los bizcochos, una maravillosa receta para el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Con otras verduras si pero con berenjena es lo más de original!
    Además con chocolate, tu si que sabes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve fabuloso y tiene que estar muy jugoso y rico. Las berenjenas me encantan y nunca las he utilizado en postre. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar, aquí tienes lo que me has pedido. Si hay algún problema las puedo mandar por e-mail-
    Besos.

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/p/blog-page_1965.html

    ResponderEliminar
  21. Antes he venido con el corre, corre, porque me has pillado en un día de mucho trajín y no me ha dado tiempo de decirte nada más, ainsss!
    Pues tengo que probar los bizcochos esos con hortalizas, empecé viendo el de zanahoria, luego calabacín. Wiwith con los piquillos y ahora el tuyo con berenjena y dulce nada menos. Más original ya no puede ser, seguro que está jugosísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar! Me he quedado sin palabras no me imaginaba este bizcocho y me encantaría probarlo, me voy a guardar tu receta.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estaba delicioso no hay mas que ver la foto , hacer unos dias vi uno que hizo Toñi tambien para el mañoso y lo guarde en pendientes por que me llamo mucho la atencion asi que tomo nota y guardo el tuyo tambien en pendientes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Con ese ingrediente secreto tan original seguro que estaba riquísimo tu bizcocho y ya lo creo que has conseguido una receta totalmente diferente. Muchas gracias por tu receta, Pilar.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.