miércoles, marzo 30, 2016

Pastel de Puerros, Patata y Champiñones

Es Primavera en el Recetario Mañoso y cocinamos con Puerros, además hemos rescatado el Bacalao, muy típico en estas fechas y el Requesón, dos ingredientes de 2011 que había que recordar.
He preparado un pastel salado y aunque el puerro no sea el ingrediente principal, es muy importante en esta receta porque le da un sabor suave y delicado.
Espero que os guste.



INGREDIENTES:

1 Puerro grande
3 lonchas de bacon
2 Patatas Medianas
4 champiñones Portobello
2 Huevos tamaño L
200 ml de nata Sin lactosa
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Cebollino




PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas con la mandolina para que sean bien finas. Las ponemos en una sarten con un chorrito de aceite las colocamos en forma de flor a fuego medio para que se vayan haciendo poquito a poquito. Salpimentamos.
 Yo las hice en dos tandas.
Escurrimos y reservamos cuando estén bien doraditas.


Cortamos los puerros en aros gruesos y los pochamos en la misma sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos y dejamos pochar.

Hacemos lo mismo con los champiñones.



Montamos el pastel: En el fondo del molde que habremos engrasado ponemos las patatas, encima los puerros y los champiñones y bordeamos el molde con las tiras de bacon.

Batimos los huevos junto con la nata, salpimentamos y añadimos al molde.

Yo lo tuve 7 minutos en el microondas y luego le puse queso rallado y lo gratiné en el horno unos minutos más hasta que estuvo bien doradito.



Desmoldamos y decoramos con cebollino picado.

Servimos

Y A Gozar!!!







Os recuerdo que estamos cocinando en el Recetario Mañoso de Primavera con Puerro, Bacalao y Requesón hasta el día 10 de Mayo. Esperamos vuestras recetas.