miércoles, marzo 30, 2016

Pastel de Puerros, Patata y Champiñones

Es Primavera en el Recetario Mañoso y cocinamos con Puerros, además hemos rescatado el Bacalao, muy típico en estas fechas y el Requesón, dos ingredientes de 2011 que había que recordar.
He preparado un pastel salado y aunque el puerro no sea el ingrediente principal, es muy importante en esta receta porque le da un sabor suave y delicado.
Espero que os guste.



INGREDIENTES:

1 Puerro grande
3 lonchas de bacon
2 Patatas Medianas
4 champiñones Portobello
2 Huevos tamaño L
200 ml de nata Sin lactosa
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Cebollino




PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas con la mandolina para que sean bien finas. Las ponemos en una sarten con un chorrito de aceite las colocamos en forma de flor a fuego medio para que se vayan haciendo poquito a poquito. Salpimentamos.
 Yo las hice en dos tandas.
Escurrimos y reservamos cuando estén bien doraditas.


Cortamos los puerros en aros gruesos y los pochamos en la misma sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos y dejamos pochar.

Hacemos lo mismo con los champiñones.



Montamos el pastel: En el fondo del molde que habremos engrasado ponemos las patatas, encima los puerros y los champiñones y bordeamos el molde con las tiras de bacon.

Batimos los huevos junto con la nata, salpimentamos y añadimos al molde.

Yo lo tuve 7 minutos en el microondas y luego le puse queso rallado y lo gratiné en el horno unos minutos más hasta que estuvo bien doradito.



Desmoldamos y decoramos con cebollino picado.

Servimos

Y A Gozar!!!







Os recuerdo que estamos cocinando en el Recetario Mañoso de Primavera con Puerro, Bacalao y Requesón hasta el día 10 de Mayo. Esperamos vuestras recetas.

18 comentarios:

  1. E' bellissimo!!!
    Viene voglia di mangiarlo!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Pilar ya sabes que para mí eres la reina dr los pasteles salados.
    Sólo ver el corte y ya apetece.
    Muy rico y como siempre, en nada, listo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pilar ya sabes que para mí eres la reina dr los pasteles salados.
    Sólo ver el corte y ya apetece.
    Muy rico y como siempre, en nada, listo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!
    Que bueno y que fácil el pastel que nos traes. El puerro lo utilizo mucho en la cocina, aporta a los platos un saborcito y una textura de lo más agradable, para mi gusto evidentemente. Estoy segura que has triunfado con este pastel salado, además con Portobello, mejor imposible. El corte es precioso, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. El puerro tiene suficiente personalidad como para sin ser el ingrediente principal darle un sabor especial a los platos que lo incluyen entre sus ingredientes.
    No solo ha de estar rico, es que además tiene un corte muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Pilar! Me gustan muchísimo estos pasteles salados. Yo pongo puerro en muchas recetas pues me encanta su sabor. Te ha quedado de lujo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, aunque el puerro no sea el ingrediente principal tiene mucho sabor así que se nota rápido si lo lleva la receta. Y esta es fabulosa, que bonito queda el pastel, aparte, claro está, de lo buenísimo que tiene que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Ya veo que has comenzado con una receta a base de puerros, uno de los ingredientes para esta nueva propuesta.
    Desde que vi los ingredientes estoy dándole vueltas a las recetas, ya tengo pergeñadas dos jj pero me falta la tercera, a ver que hago.
    Una de ellas es muy parecida a esta y cuando la he visto me he dicho ¡ya me la ha chafado jj! pero no así que he respirado.
    Este año nos hemos quedado sin ver la procesión que tanto nos gusta aunque por lo que me has dicho no salió toda por la lluvia. Otro año la suspendieron porque justo cuando iba a salir comenzó a llover ¡y de que forma jj!.
    Llegamos el sábado y el domingo estuvimos en Muel, en la casa de mi cuñado, de chuletada. Siempre por esas fechas la hacíamos pero últimamente por la situación que ya conoces no nos reuníamos. Por cierto, nos hizo un día estupendo. Como supuse que estabas en Zaragoza no le dije nada a Tere. ¿Estabas allí?
    Dejo el rollo jj. Este pastel con todo lo que lleva tiene que estar de vicio. Me comería un buen trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta espectacular,me lo apunto con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de pastel o quiche me encantan, pero en el micro nunca los hice asi que tomo buena nota que hay que sacarle jugo al micoondas que solo lo usamos para calentar, un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Oooohhhhhhhhhhhhh que cosa tan rica madre ,no has tardado nada nada en convencerne si ya me gustaban los ingredientes el que se haga en el microondas es un punto extra para que tenga que hacerlo si o si.
    Te ha quedado de relujo me encanta como vas colocandolo en el molde para que a la hora de servirlo en el plato luzca ,con tu permiso me llevo la receta.
    Como siempre una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho los pasteles salados, y mas si están hecho en el microondas, son rápidos, limpios y quedan deliciosos!!. Me ha encantado éste. Bs.

    ResponderEliminar
  13. hola Pilar, medre mia que pintaza de pastel, a mi el puerro me gusta mucho en las recetas, por el sabor que le da, ese punto especial. LA receta en el micro es ideal, muchas gracias ;)
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar de muerte lenta.
    Y, encima, fácil y rápido de hacer, ¡lo tiene todo!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Maeavilloso me ha gustado mucho. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de pastel salado, me encanta la idea y lo probaré, ya estoy pensando en receticas para el mañoso, otra cosa es que disponga de tiempo para hacerlas que últimamente en casa comemos con sopas de sobre :(
    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.