sábado, junio 11, 2016

Tomate Rosa con Guacamole, Gulas y Tapenade de Olivas

Nos hemos adelantado en el Recetario Mañoso con el ingredientes elegido, el tomate rosa de Barbastro no estará con nosotros hasta el mes de Agosto. Un poco antes vendrán los de Alcañiz y ahora estamos comiendo de Almería y de inverandero.
Mi verdulero tenía dos magníficos ejemplares y me han servido para elaborar este plato y prometo repetirlo en vacaciones cuando lleguen los tomates de verdad.



INGREDIENTES:

2 Tomates Rosa
1 Paquetito de gulas
3 dientes de ajo
Aceite
1 Guindilla

Para el Guacamole:
1 Aguacate
Pulpa del tomate
Cilantro
Zumo de limón
Sal, Tabasco

Para el aceite de Albahaca:

Unas hojas de albahaca
Aceite de Oliva
Sal



PREPARACIÓN:

Partimos los tomates por la mitad y vaciamos toda la pulpa. La picamos bien y la aliñamos con sal, aceite y unas gotitas de tabasco. Reservamos en un bol.

El Guacamole: Pelamos y picamos con el cuchillo el aguacate, le añadimos la mitad de la pulpa del tomate que teníamos reservada en el bol picado también, el cilantro picadito, un chorrito de limón, sal y unas gotitas de tabasco.



Preparamos las gulas: En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, doramos los ajos picados en láminas y añadimos la guindilla en trocitos. Una vez dorados los ajos, añadimos las gulas, removemos y reservamos.

Preparamos el aceite de albahaca: Picamos las hojas de albahaca y las ponemos en el vaso batidor con un chorrito de aceite y sal. Vamos picando y emulsionando. Guardamos.



Montamos el plato:  Repartimos los daditos de tomate que teníamos en el bol en los medios tomates. Añadimos las gulas y hacemos unas pequeñas quenelles con dos cucharas de postre. Coronamos con media cucharadita de tapentade de olivas negras de Aragón y regamos todo con el aceite de albahaca.

Servimos

Y A Gozar!!!








Cocinamos con Tomate Rosa (o cualquier tomate), Pollo/Gallina y Cerezas, hasta el día 29 de Junio.
en el Recetario Mañoso de Verano.