viernes, octubre 27, 2017

Bacalao con Setas de Chopo

En este plato lo que quiero resaltar, más que bacalao...que estaba delicioso, las setas de chopo que me regaló mi hermano. El se encargó de limpiarlas con esmero, mirar a ver si estaban o no "gusanadas", cocerlas con unos ajos machacados, escurrirlas y guardarlas para mi. No está siendo buen año para las setas, así que hay que saborearlas con gusto y sobre todo, disfrutarlas.


"Aparece en grupos compactos y apretados sobre los tocones, raíces y troncos viejos de olmos, álamos y chopos y, a veces, en las mimbreras. El sombrero mide de 2 a 10 cm de diámetro, primero semiesférico y marrón oscuro y más adelante aplanado y blanquecino. Las láminas son al principio de color blanquecino y después se oscurecen y toman un color tabaco con olor a fruta pasada o avinagrada. El pie es largo y esbelto de hasta 15 cm de longitud de color blanquecino o parduzco. Está provisto de un anillo membranoso. Las esporas son de color ocre o tabaco".



INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

4 Trozos de bacalao al punto de sal
Setas (las mías de Chopo)
2 Tiras de Bacon
Pimiento Rojo y Verde
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
Sal y Pimienta
1/2 k de brócoli
Aceite de Oliva Virgen Extra



PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y precalentamos a 200º

Preparamos el sofrito para las setas: Pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite los ajos y el bacon cortado en tiras, cuando empiecen a saltar vamos añadiendo la cebolla picadita, los pimientos en trocitos y dejamos unos minutos. añadimos las setas que ya las tenemos cocidas y pochamos unos minutos junto. Salpimentamos.

Ponemos el bacalao en una bandeja de horno con un chorrito de aceite.
Dejamos  unos  5 minutos, mientas hacemos el sofrito y apagamos el horno.

Cocemos el brócoli: En una olla con agua y sal. Cuando hierva añadimos el brócoli y lo dejamos unos minutos hasta que esté cocido. Escurrimos.


Sacamos el bacalao del horno con todo el jugo y lo añadimos al sofrito.
Tapamos unos minutos.

Servimos acompañado el bacalao con las setas y unos arbolitos de brócoli.

Y A Gozar!!!






9 comentarios:

  1. Confieso que no soy un gran aficionado a las setas, aunque las como, y más si me las acompañas con este rico bacalao.

    Por cierto, ya veo cómo te cuida tu hermano, te regala las setas, las limpia con esmero...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Si el bacalao me gusta, aun màs las setas.
    Un plato -10-

    ResponderEliminar
  3. Que te den las setas ya limpias y preparadas es una gran ventaja y la verdad es que se ven riquísimas, pero también el bacalao está diciendo cómeme. Muy bien acompañado con las verduritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rico!! Me encanta, un auténtico plato de fiesta. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buen regalo te hizo tu hermano querida amiga, pero cuanto provecho le has sacado tu te ha quedado un plato espectacular, hasta su colorido es precioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato y esas setas preparadas con cariño de hermano....bssss.

    ResponderEliminar
  7. Las setas de chopo me gustan muchísimo....son muy abundantes en Peñasroyas (Montalbán, Teruel) con grandes huertos de chopos. Acompañando a este bacalao...¡ni te digo! Un plato riquísimo.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es todo un lujo que hay que saborear y si te las preparan con tanto mimo, mucho máś. Así con las verduritas y el bacalao, seguro que las disfrutaste. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  9. El plato me gusta mucho. Es una combinación excelente, para mi gusto. Nada pesada y muy sana. El tamaño de las setas es ideal para guarnición. Ha llovido poco, las que he visto son de fuera de España. Besos,

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.