viernes, mayo 25, 2018

Migas Aragonesas en Vasitos


Recuerdo a mi abuela Carmen cortando migas en la replaceta de su casa. Panes de hogaza del día anterior que colocaba sobre su regazo y con un cuchillo iba cortando e iban cayendo sobre su halda cubierta con un paño de cuadros, sujeto al pecho con dos agujas imperdibles bien grandes.
Ahora las compramos ya cortadas y sólo hay que tener un poquito de habilidad para darle el remojado justo. En Aragón las servimos acompañadas de huevo frito, chorizo y longaniza. También las solemos servir con uvas y hay quien se las come hasta con chocolate.

Hoy mi madre cumple 97 años y las migas con huevo frito le encantan!! creo que hoy se merece un buen plato...pero como en el Recetario Mañoso estamos emplatando en vasitos, aquí las sirvo también, para que sean aperitivo para otro día.

He repetido esta receta muchas veces y en el blog la tengo publicada, os dejo aquí y aquí los enlaces.



INGREDIENTES:

1 bolsa de Migas
8 dientes de ajo
 1/2 cebolla
Sal, Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra



Chorizo, Longaniza, huevos de codorniz
Cebolla tierna y Tomate



PREPARACIÓN:

Lo más importante para hacer unas buenas migas aragonesas es el remojado del pan. Así pues ponemos las migas en un terrizo y espolvoreamos con agua. Removemos y echamos sal.
Tapamos con un paño y dejamos reposar. Tiene que quedar, sueltas y un poco húmedas, sin pasarse.

Ponemos en una sartén 4 ó 5 cucharadas de aceite y doramos las cebolla cortada en juliana y los ajos machacados y con su piel.

Echamos las migas y con la rasera las vamos removiendo procurando que no se queden tostadas. Si el remojo es bueno, estarán listas en un momento. Ahora las migas las compramos ya cortadas y vienen más picadas, por lo que es más corto el tiempo de preparación




Ahora ya podemos emplatar, en este caso "envasar" porque lo voy a servir en vasitos para el Recetario mañoso de Primavera.

Lo acompaño de un huevo de codorniz frito, chorizo y una ensalada de tomate y cebolleta tierna.

Y A Gozar!!!









Esperamos vuestras recetas en vasitos hasta el 10 de Junio en el Recetario mañoso.

10 comentarios:

  1. Las migas están riquisimas, y con esta presentación lindisima.,

    ResponderEliminar
  2. Por suerte en casa es un plato que nos encanta a todos y ahora al ver tus vasitos se me han apetecido de nuevo.
    Ah, felicidades a tu madre, un día así merece este plato que tanto le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. Era mi suegro el que hacía unas migas extremeñas extraordinarias y me da pena que ya no pueda prepararlas. Felicidades a tu madre, llegar a esa edad es un reto, pero ya sé que con lo que la cuida su hija, está con achaques y todo, lista para tomarse un buen plato de migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de vasito!! espectacular!! me gusta mucho, mucho , muchooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno! A ver quién se resiste al aperitivo.
    Muchas felicidades a tu madre, es casi quinta de mi abuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya un plato mas bueno, mi abuela también las preparaba. Me ha encantado el modo de presentarlas en vasitos. Muchas felicidades a tu madre por esos 97 años:)
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicidades para tu mami y que la tengas muchos años igual de guapa, las migas son tan ricas....y en esos vasitos quedan geniales, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las migas!! pero yo me tendría que comer como una docena de vasitos para quedarme satisfecha jajaja. Felicidades a tu madre, espero que cumpla muchos más y con buena salud!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que ricaS migas!! Felicidades a tu madre, que cumpla muchos más
    Besicos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Pilar...hace años que no como migas. Las últimas que comí fue las que preparó mi abuela Micaela la última vez que estuvo en casa de mis padres. Ya no la tengo para que explique cómo las preparaba...y me arrepiento mucho de no habérselo preguntado. Ella las hacía al estilo de Jaén, su tierra de origen.
    Me apunto tu receta, debe ser exquisita. La presentación en vasitos....original y muy bonita.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com