viernes, febrero 14, 2020

Vieiras sobre Parmentier de Espárragos Verdes


El término "parmentier" hace que un simple puré de patata parezca algo más rico y suculento, 
Se lo debemos al famoso Antoine Parmentier que gracias a su aportación, logró que se consumiera patata y salvó a la población de la hambruna. 
Cualquier plato que tenga como base la patata puede ser llamado Parmentier, en honor a su ilustre descubridor.

El entrante que os traigo es de fiesta, y se merece una suave cama de puré de patata y espárragos en la que reposar. Si sois de celebrar San Valentin, aquí tenéis una propuesta de entrante.

Ahí va la receta:



INGREDIENTES:
(Para dos personas)

2 Vieiras con sus corales
Sal, Pimienta, AOVE

Parmentier de Espárragos Verdes:

6 espárragos
1 patata
1/2 Puerro
Sal y Pimienta






PREPARACIÓN:


Preparamos la Parmentier:

Ponemos en una olla un chorrito de aceite y rehogamos los tallos de los espárragos, la patata pelada y cortada en gajos y el puerro a trozos. 
Salpimentamos

Cuando esté ligeramente rehogado, cubrimos de agua o caldo de verduras. 

Dejamos cocer unos minutos y trituramos dejando un puré fino y ligero.

De las Vieiras:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Secamos bien las vieiras, salpimentamos y doramos un par de minutos por cada lado. Añadimos las puntas de los espárragos y doramos también.

Sobre cada una de las conchas de vieira colocamos el puré de espárragos, encima la vieira y los espárragos.




Echamos un chorrito de aceite por todo el conjunto y servimos.


Y A Gozar!!!







Nota:  Yo suelo comprar la carne de vieira congelada, tengo conchas que guardo para hacer otras preparaciones y para servirlas.





6 comentarios:

  1. De lujo. Ideal para un día como este. Tiene todo para gustarme.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un lujo. No puedo comer mucha patata, pero mira que me gusta. Tu parmentier es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, un lujo. No puedo comer mucha patata, pero mira que me gusta. Tu parmentier es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Así no las e comido nunca ,y tienen que estar muy ricas,me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Puedes publicar tu video receta en youtube y usar este sitio https://viplikes.es para comprar más Me gusta.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.