viernes, abril 17, 2020

Buñuelos de Bacalao y Espárrago de Huétor Tájar

Todas las primaveras viene a mi cocina el Espárrago de Huétor Tájar, un espárrago de descendencia silvestre. Se trata de una variedad autóctona que se caracteriza por su sabor amargo dulce, una textura firme pero carnosa y fibra inapreciable. Soporta altas temperaturas, por esa firmeza y carnosidad que le hacen muy resistente.

Desde 1970, es manipulado de forma artesanal en fresco
.
Gracias al Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor-Tájar por traerlos cada año a mi blog.

Voy a preparar estos buñuelos de bacalao y les voy a añadir unos espárragos.




INGREDIENTES:

200 grs. de bacalao desalado
100 gr. de harina
150 ml. de leche
1 Huevo
1 cucharadita de levadura Royal
Ajo y perejil
Sal
Aceite para freír (yo utilizo girasol)

8/10 Espárragos verdes



PREPARACIÓN:

Picamos el ajo y el perejil, añadimos el bacalao desmigado, la harina, el huevo y la leche.
Lo podemos hacer en batidora, thermomix o con varillas.
Añadimos también la levadura y un poquito de sal si hiciera falta.

En una sartén con un poquito de aceite rehogamos los espárragos cortados en trocitos y reservamos las puntas para adornar.

Escurrimos bien y los añadimos a la crema.



Ponemos abundante aceite en una sartén profunda y con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo bolas y friéndolas en el aceite bien caliente.

Cuando estén bien doradas escurrimos sobre papel absorbente y servimos

Yo las acompañé con una salsa picante.


Y A Gozar!!!










3 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! que perfecta combinación....de lujo eso tengo yo que probarlo ,siempre me sorprendes gratamente, un beso y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos buñuelos son pura delicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. Antes de nada preguntarte si tanto tú como tu familia os encontráis bien y espero que así sea. También confío en que el confinamiento no se te haga muy tedioso aunque eso creo que ya va a ser más complicado 😂😂.
    Estos espárragos son los que habitualmente utilizo aunque yo no tenga tu suerte y tenga que comprarlos 😭😭.
    Como el bacalao me encanta y los espárragos también se puede decir sin temor a equivocarme que disfrutaría saboreando unos cuantos de estos buñuelos porque sin duda están de rechupete.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.