sábado, junio 30, 2007

Manitas de cerdo con tomate


Manitas de cerdo con tomate

INGREDIENTES:
4 manitas
1 cebolla
1 lata de tomate
2 chorizos picantes
Panceta
Cayena
Aceite, sal y laurel
PREPARACION:

Ya se que es verano y parece que comer éstos platos tan calientes no apetece mucho.. … pero están muy ricos.
Las patas que nos las corte el carnicero en cuatro trozos y las ponemos en la olla rápida cubiertas de agua con dos hojas de laurel.
En una sartén freímos la panceta y el chorizo. Después echamos la cebolla y cuando esté transparente le echamos el tomate y las cayenas (tres o cuatro). Lo dejamos unos 20 minutos en el fuego.
Escurrimos las manitas de cerdo y las echamos a la sartén dejándolas un ratito para que se mezclen todos los sabores. Añadiremos también un vaso del agua de cocción.


2 comentarios:

  1. Diossssssssssssssss. Esto me recuerda a mi más tierna infancia, cuando mi abuela preparaba las famosas manitas. Me encantaban porque podía comer en plan vikingo, pringándome los mofletes y las manos sin que nadie me dijera nada. Y a pesar de que hace más de 10 años que no las como, tengo ese sabor grabado en mi memoria. Prometo hacerlas en homenaje a mi abuelilla. Gracias Pilar por recordarme que existen las manitas. Ya lo había olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Son un manjar de dioses y te recomiendo te rechupetees los huesecillos y ya sabes que no tienes que usar servilletas de papel o correrás el riesgo de que se quedan pegadas en tus dedos.
    Besicos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.