sábado, junio 30, 2007

Manitas de cerdo con tomate


Manitas de cerdo con tomate

INGREDIENTES:
4 manitas
1 cebolla
1 lata de tomate
2 chorizos picantes
Panceta
Cayena
Aceite, sal y laurel
PREPARACION:

Ya se que es verano y parece que comer éstos platos tan calientes no apetece mucho.. … pero están muy ricos.
Las patas que nos las corte el carnicero en cuatro trozos y las ponemos en la olla rápida cubiertas de agua con dos hojas de laurel.
En una sartén freímos la panceta y el chorizo. Después echamos la cebolla y cuando esté transparente le echamos el tomate y las cayenas (tres o cuatro). Lo dejamos unos 20 minutos en el fuego.
Escurrimos las manitas de cerdo y las echamos a la sartén dejándolas un ratito para que se mezclen todos los sabores. Añadiremos también un vaso del agua de cocción.


2 comentarios:

  1. Diossssssssssssssss. Esto me recuerda a mi más tierna infancia, cuando mi abuela preparaba las famosas manitas. Me encantaban porque podía comer en plan vikingo, pringándome los mofletes y las manos sin que nadie me dijera nada. Y a pesar de que hace más de 10 años que no las como, tengo ese sabor grabado en mi memoria. Prometo hacerlas en homenaje a mi abuelilla. Gracias Pilar por recordarme que existen las manitas. Ya lo había olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Son un manjar de dioses y te recomiendo te rechupetees los huesecillos y ya sabes que no tienes que usar servilletas de papel o correrás el riesgo de que se quedan pegadas en tus dedos.
    Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com