martes, julio 10, 2007

Caracoles con tomate y lomo


CARACOLES
CON TOMATE




INGREDIENTES:
1 kilo de caracoles
½ kilo de lomo
100 grs. De panceta
½ cebolla
1 pimiento
1 lata de tomate frito
Aceite, sal, laurel
Cayena o guindilla
PREPARACIÓN:

Yo creo que lo más complicado es limpiar y cocer los caracoles, por eso nunca lo hago yo. El trabajo sucio se lo dejo a mi madre y yo solo tengo que hacer “el apaño”.
Para lavar los caracoles hay que echarles vinagre y sal en abundancia y entonces empezaran a sacar unas babas asquerosas. Después de moverlos continuamente los lavamos una y mil veces hasta dejarlos limpios limpios.
Llegó el momento de “engañarlos”. Primero hay que ponerlos en una olla bien grande con agua fría y unas hojas de laurel. Los pobres caracoles se irán calentando e irán sacando sus cuerpecillos de la cáscara para alcanzar el fresco. Es entonces cuando subiremos el fuego y los pobres morirán abrasados. Si después de esto aún os apetece hacer la receta…………Seguir leyendo.
“También se pueden comprar cocidos” jeje
Ahora viene lo fácil:
En una sartén freímos la cebolla y el pimiento cortados. Añadimos el lomo a trozos y la panceta. Dejamos freír todo y echamos la lata de tomate frito. Cuando todo el sofrito esté hecho es el momento de añadirle los caracoles y unas cayenas para que estén picantillos.
A mi me gusta comerlos cocidos y con “mojo”. Es el plato típico de San Juan.
MOJO: Especie de mahonesa hecha a mano solamente emulsionando la yema con aceite y luego añadiendo ajo picado y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.