sábado, enero 19, 2008

Romanescu gratinado




INGREDIENTES:
1 Col romanescu
Panceta
Ajos
2 patatas
½ litro de besamel
Queso parmesano rallano

PREPARACIÓN:

Cortar el romanescu y ponerlo a cocer con agua y sal.
Las patatas las coceremos con la piel en agua con sal también. Cortamos la panceta a tiras y los ajos en láminas y los freímos en una sartén con aceite.
En una fuente de horno ponemos:
1º. Las patatas cortados en rodajas gorditas
2º. El romanescu
3º. La panceta
Preparamos la besamel de la forma habitual, que quede un poco ligera y la añadimos al romanescu. Espolvoreamos con queso parmesano rallado y gratinamos a horno fuerte unos minutos.

2 comentarios:

  1. Nunca lo he comido. ¿Estará bueno eso? Si lo has hecho tu, seguro que si, aunque tengo una duda.........
    ¿Se parece más al brocoli o a la coliflor?

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno ya verás y el sabor es suave, más parecido al brócoli que a la coliflor.

    Sicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com