jueves, enero 31, 2008

Pollo en chilindrón


POLLO EN CHILINDRÓN

El chilindrón es uno de los platos más característicos de la cocina aragonesa. Una receta sencilla y sabrosa que llevamos años cocinando en nuestros hogares.


INGREDIENTES:

8 Muslos de pollo

150 grs de jamón serrano

½ cebolla

1 pimiento verde

Pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

1 lata de tomate pequeña

Harina, sal, aceite y pimienta.


PREPARACIÓN:

Hace tiempo que dejé de cocinar pollos enteros porque siempre me tocaba a mi comerme la pechuga y es lo que menos me gusta. Primero me la comía yo porque a mi marido le ponía siempre el muslo….luego porque nacieron los niños y eran ellos que los que se las comían. Así que ahora ¡MUSLOS PARA TODOS!

Al lo que iba. Pasamos por harina los muslos y los ponemos en la olla a rehogar con el jamón cortado a trocitos.


Picamos la cebolla, pimientos y ajo y lo añadimos al pollo.


Rehogamos y añadimos el vino blanco y el tomate. Salpimentamos y dejamos a fuego lento unos 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola wapi,pasate por mi blog,que tienes un regalito para ti.
    Un bexito

    ResponderEliminar
  2. Entra en mi blog,clica donde pone mis premios,esta entre las recetas y veras que en el primer premio desafio que me dieron,explica lo que hay que hacer,contestar un tets y pasar el premio a 5 blogs que te gusten

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com