viernes, febrero 08, 2008

Risotto con gambas y espárragos



INGREDIENTES:
4 tazas de arroz
4 espárragos trigueros
Gambas peladas
1 puerro
½ cebolla
1 vaso de vino blanco
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Azafrán
Caldo de verduras
Aceite y sal

PREPARACIÓN:

El arroz para el risotto tiene que ser de grano redondo y el caldo que vamos a ir añadiendo tiene que estar caliente, para no romper el hervor.
Empezamos poniendo aceite en una olla y rehogaremos la cebolla y el puerro cortadito pequeño. Añadimos los trigueros y las gambas. Cuando esté todo pochadito pondremos el arroz y lo rehogaremos.


Echamos el vaso de vino y el azafrán y vamos añadiendo el caldo de verduras. El risotto, al contrario que las paellas, hay que moverlo continuamente para que sea mas cremoso. El tiempo de cocción será mas o menos 20’.. Al final hay que ponerle una nuez de mantequilla y abundante queso rallado.


Ya solo queda servir y disfrutar.

1 comentario:

  1. Joooooooooer.

    Has vuelto a tocar uno de mis puntos flacos. En cuanto sea temporada buena de espárragos (que queda bien poquito), me lanzo en picado a por este risotto.

    Por cierto, ya hice el Sarmale que publicaste y estaba buenísimo. Mis felicitaciones a Estefanía.
    Con tu permiso, pronto lo subiré a mi blog. Algo tan rico no puede ser ignorado.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com