lunes, octubre 25, 2010

Puré de calabaza


Las calabazas son para el Otoño... y para Halloween!!! No me gusta mucho esa fiesta Americana, pero al menos es más divertida que la "noche de difuntos" de nuestra infancia, cuando mi madre encendía velitas por las ánimas y si te despertabas por la noche y veías el reflejo de las llamas te morías de miedo y te escondías bajo las mantas.
¡Qué frío hacía cuando yo era niña!
¡¡Ni calefacción, ni leches!! Se formaban con el frío y las heladas unos dibujos en los cristales, que no hacía falta poner visillos.

Para esas noches frías y no tan frías, o cuando queramos un primer plato bien calentito, aquí temos este.
A ver si os gusta.



PURÉ DE CALABAZA


INGREDIENTES:

1 kg. de calabaza
1/2 cebolla
2 patatas
Aceite de oliva
Queso tipo philadelphia
4 Placas de pasta para canelones

PREPARACIÓN:

En una sopera ponemos dos o tres cucharadas de aceite y ponemos a rehogar la calabaza sin piel, a trozos, la cebolla en gajos grandes y la patata pelada y cortada.
Cuando se haya pochado un poquito añadimos agua hasta cubrirla y dejamos cocer a fuego suave unos 15 ó 20 minutos.

Ponemos las placas de los canelones a remojo en agua caliente.
Trituramos el puré y añadimos una cucharadita de queso a cada plato.
Secamos con un paño las placas de canelones y las freímos en aceite bien caliente.

Servimos el puré acompañado con las platas de canelones.




11 comentarios:

  1. Debía estar muy buena, se ve muy reconfortante, y me encanta el toque crujiente de la pasta frita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marhya, me gusta que seas la primera en degustar mis platos. Siempre tan atenta y tan dulce en tus comentarios.
    Un besico y buena tarde

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas es una de mis cremitas favoritas.
    Muchos besotesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, yo me metía debajo de las mantas y me daba un pánico horroroso. Nosotras íbamos al pueblo a pasar este día y mi abuela que la pobre todavía vivía, se quedaba toda la noche en el cementerio al lado de la tumba de mi abuelo, con el frío que hacía y en el cementerio, yo me moría, nunca mejor dicho. Bueno la receta estupenda, y calentita para los fríos que vienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Para que luego digan eso de "eres mas soso que una calabaza"!.
    Me da, a mí, en el paladar, que este plato de soso más bien nada....
    Muy rico y muy original eso de las láminas de lasaña....
    Me ha gustado la idea.

    A mí, me iba el rollito ese de "la noche de ánimas".
    ¡Es que me va el barro!.
    Jajajajajajaja.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Es una de las cremas que más me gustan junto con la de calabacin, y a ti te ha quedado para repetir y rebañar bien el plato con un trocito de pan.
    Ains por favor, si es que lo vivo jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ese plato se ve preciosos¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo una calabaza grande, y ya se que voy a cenar mañana, me ha encantado lo de las placas de canelones, yo tengo de lasaña, espero que sirvan igual, un besito

    ResponderEliminar
  9. me encanta el puré de calabaza, es de mis favoritos. rico, rico!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este pure, la calabaza esta muy buena. besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.