viernes, mayo 10, 2013

Pechuga de pollo estilo "YAKIBUTA"

He copiado la receta que me enseñó Cristina y Ryouma para hacer el Yakibuta, pero en lugar de ponerle carne de cerdo lo  he hecho con pollo.
La salsa queda estupenda porque caramelizan los jugos al final de la cocción y en casa nos gustó mucho.
Ahí va la receta:




INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo
2 Cdas de Soja
2 Cucharadas de Mirin
1 Cucharada de Sake
1 Cucharada de azúcar
1 Gaseosa de papel
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Salpimentamos la pechuga y la doramos en una olla con tres cucharadas de aceite. Una vez bien dorada añadimos todos los ingredientes (Mirin, Soja, Sake, azúcar y gaseosa de papel.


Dejamos cocer a fuego muy suave y cuando veamos que la carne esté tierna (unos 15 minutos) retiramos del fuego y cortamos el pollo en trozos.
Lo servimos acompañado del jugo de cocción que habrá caramelizado y por supuesto arroz blanco.

Y A Gozar!!





Nota: 

Muchos me habéis preguntado qué es el Mirin. Aquí os copio la definición en  la  Wikipedia.
Ya he comentado que aunque a mi me lo trajeron directamente desde Japón, se puede conseguir en tiendas de alimentación chinas. No en los chinos, sino en tiendas donde compran los Chinos.
En Zgza tenéis una en la Calle Marcial.
La Gaseosa de Papel se puede sustituir por bicarbonato o por un chorrito de Coca Cola (así me lo enseñaron a mi).

El mirin (味醂?) es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el Período Edo, era tomado como un sake dulce, llamado otoso (お屠蘇?).


26 comentarios:

  1. ¡Que buenísima pinta, Pilar! Un pollito de lo más exótico, me encanta. apuntado, ahora a ver si encuentro el mirin, que ando detrás suyo hace tiempo y no hay manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, en "nuestra tienda de chinos" venderán mirim?.
    Hija ese es el ingrediente que me falta para hacer esta recetica y como viene Tatiana seguro que le gusta... A mi, desde luego me ha cautivado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el mío vino directamente de Japón, yo creo que en la tienda de la Calle Marcial habrá, vamos estoy segura de ello.
    Ya se lo puedes hacer a Tatiana que le va a encantar, seguro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas rica Pilar, lo malo es que yo tampoco voy a encontrar el mirim. Bss

    ResponderEliminar
  5. Gaseosa de papel. No tengo ni idea de lo q es. Por lo demás la receta me parece fantástica

    ResponderEliminar
  6. me quedo con tu versión de la receta con pollo. ojalá pueda localizar todos los ingredientes para prepararla en casa :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho estos platos, guapi! Se ve muy rica y jugosita esta pechuguita ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pilar, te ha quedado el pollo con un color precioso. No me importaría compartir mesa contigo, guapetona :)

    besiness

    ResponderEliminar
  9. Te has animado con las recetas orientales por lo que veo. El resultado es excelente y no cuesta nada de hacer. Un 10 para esta receta, es divina!...
    Yo la acompañaría con arroz frito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Pilar, me encantan estas recetas orientales. Yo nunca he cocinado con estos ingredientes, así que no sé como me quedaría pero toma buena nota por si me animo, que a mí me gustan los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, oh que receta tan peculiar y diferente, me encanta el aspecto del plato y sin duda tiene que estar buenísimo. Lo único que no sé lo que es es el miri.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo no soy mucho de estyas comidas, pero preparado por ti, me lo comeria, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Veo que tu cocina se está internacionalizando jj, además con unos platos que por lo que veo tienen que estar de rechupete. Apenas he probado algo así pero ya me gustaría hacerlo porque tienen muy buena pinta. El problema será encontrar esos productos, claro que como nunca los he buscado no sé de su dificultad. Para otra vez me invitas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Se me cae la baba de solo pensar como tiene que estar esa salsa, yo hacía un macerado parecido pero así haciendo chup chup con las pechugas caramelizándose a fuego lento bufff que rico. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Ingredientes casi imposible de conseguir para mi pero desde luego ya me gustaría probarlo, se ve el pollo riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos:

    He reeditado mi entrada para dar una explicación de lo qué es el Mirin y además aclararle a Aneth qué es una gaseosa de papel.

    La gaseosa se puede sustituir por una pizca de bicarbonato o un chorro de cocacola.

    Aunque no encontréis todos los ingredientes no pasa nada... yo creo que sin Mirin también sale rico, porque al final toda la comida oriental sabe a lo mismo no? imagino que como la nuestra que decía la Beckhan que olíamos a ajo jejej.

    Espero que todos lo podáis hacer porque os va a encartar, sobre todo la salsica.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Pilar, esta es de esas recetas que deben hacerse, probar cocinas de otros países es una de las cosas que más me gusta, aunque me da mucho respeto.
    Lo has explicado tan, tan bien que parece fácil hacerlo, ya veremos cuando pruebe yo a hacerlo.
    Besicos y gracias,

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pilar por la aclaración. Se que esta receta la haré, tengo casi todos los ingredientes. que rica!

    ResponderEliminar
  19. que bueno Pilar! la salsita no la conocía, y me ha llamado la atención! buen finde

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no me sorprendes por saber que ibas a publicar algo japonés pero sí que la receta es sorprendente. Genial. Imagino que debe estar muy rico. Nunca he comido comida japonesa y así voy a seguir, con mi dieta, lo veo complicado. Besicos que dirías tú.

    ResponderEliminar
  21. Pilar no me puedo imaginar a que sabe así que tendré que probarlo me ha tentado mucho la receta. besicos

    ResponderEliminar
  22. Las recetas de esas tierras me encantan...con ese saborcillo que no sabes muy bien que es pero que sabe tan rico...habrá que provar ese mirín.
    besitos.

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy sorprendente psra mi la comida japonesa es una gran desconocida para mi y ese pollo se ve delicioso ,tendre que hacerme con los ingredientes.
    Las cazuelitas de patata de lujo tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este pollo, en tiempos iba mucho con mi hijo a comer a restaurantes japoneses, la pena es que a mi santo no le gustan nada.

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Buenos días querida amiga; en casa no somos muy aficionados a la comida japonesa, pero esta receta tuya tiene una pinta deliciosa, así que voy a buscar los ingredientes y la prepararé a ver que opinan los míos. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Las pechugas tienen una pinta estupenda ¿donde consigues los ingredientes? donde yo vivo no creo que los encuentre.
    bueno te deje un premio en Cinco fogones aunque tienes mas seguidores de lo que corresponde, pero me gusta tu blog Un beso

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.