domingo, junio 28, 2015

Pollo con Patatas al aroma del Somontano

Aquí llega mi tercera aportación al Recetario Mañoso de Verano. Después de los pimientos y el jamón de Teruel, toca el tercer ingrediente elegido por la anfitriona mañosa  Raquel En los Fogones de Raquel y Sefa El buen Yantar de Sefa, su tutora.
Como veis es un guiso de pollo con patatas al que el vino le va de maravilla. Tened en cuenta que cuanto mejor es el vino, más sabor le da al guiso. Además solo hay que echarle un vasito!!.

Pepe (mi marido): ¿Quién se ha bebido mi vino?
Pilar (yo): El pollo! ha sido el pollo!!




INGREDIENTES:

Un Pollo cortado en trozos
Pimiento rojo y verde
1 Cebolla
2 Tomates maduros
2 Dientes de ajo
Sal, Pimienta
Pimentón
3 Clavos de Olor
Vino blanco D.O. Somontano
2 Patatas
1 latita pequeña de guisantes
Aceite de Oliva Virgen Extra.



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite y los ajos. Salpimentamos el pollo y lo rehogamos hasta que esté dorado por todos los lados.
Cortamos los pimientos y la cebolla en brunois y lo echamos a la cazuela con el pollo.
Cortamos el tomate en trocitos y los echamos también
Añadimos el pimentón, los clavos y el vino blanco para arrancar los jugos del fondo de la cazuela.
Cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer a fuego suave unos 10'.


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños e irregulares.
Añadimos los guisantes (pueden ser congelados) y cocemos hasta que estén tiernas.
Comprobamos el sabor y añadimos agua o más caldo si hiciera falta.


Servimos 

Y A Gozar!!!






Se cocina en el Recetario Mañoso de Verano hasta el día 10 de Julio con Pimientos, Jamón de Teruel y Vino D.O. Somontano.




13 comentarios:

  1. Y tanto que a gozar, este plato va a estar esta semana en mi casa, lo comeremos templadico, que
    con calor tambien hay que comer guisos, bssssss.

    ResponderEliminar
  2. jijijiji menudo colocón se ha cogido el pollo¡¡¡¡¡ un guiso expectacular¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, las culpas para el pollo, pobrecillo, Y encima os lo coméis. Claro que no me extraña, con la buena pinta que tiene.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Ahhh! Qué rico!
    Y esas patatas cortadas a cachossss. Me encanta ese plato, jeje. Lo mismo pasa en casa con el coñac bueno, es que si no es bueno no sabe lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tu marido buscando el vino y el pollo borracho perdido buscando la cazuela, jejeje.
    Pero seguro que tu marido acabó encantado con tan rico plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón cuanto mejor el vino, mejor el guiso, en esta ocasión tu Pepe se comería el vino con pan al untar la salsa, jeje.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. u plato buenisimo y el pasao a paso genial , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  8. Pilar tu haces como yo, coges el mejor para cocinar, jaaaa, en casa lo notan y tu pollo, sin estar borracho lo notaria.jeeeee
    Que rico el pollo, que versátil y encima con sus patatuelas, bien guisadicas. Mira me esta entrando hambre de ver la foto.
    precios plato.
    Bsss desde Almeria y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué bo! Vale la pena ese vasito de buen vino! Un guiso para tener preparado ¡y mojar pan! Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Un guiso con patatas, siempre son mis favoritos!
    Espectacular y un sabor par llorar de rico.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, tu sabes lo que me gusta a mi un plato de pollo con patatas? y con ese toque de vino una maravilla !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya gozada de receta de pollo, Pilar! Debía estar contento....¿no?
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Pero qué receta de pollo más rica que nos has traído hoy, yo desde luego me apunto contigo ehh

    besazos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.