domingo, junio 21, 2015

Cous-Cous de Verduras

Cuando publicó José para el BBSS, los tomates rellenos de cuscús con verduras al vapor, le dije:
"Culo veo, culo quiero", vamos que ese mismo día ya estaba preparando mi cuscús.
Hacía muchos días que no lo preparaba y la verdad es que me apetecía mucho. Mis verduras no eran al vapor, eran escaldadas y luego refritas y el cuscús lo hidraté con el mismo caldo de las verduras.
Por cierto, no sé si se llama cous cous, cus cus, cuscus o cuscús. Da igual verdad?





INGREDIENTES:

250 grs de cous-cous
250 ml. de caldo de verduras
3 Champiñones
1 Puerro
1/2 cebolla
3 Espárragos verdes
Unos ramitos de coliflor
Pimiento rojo
Mantequilla
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal
Cúrcuma
Cilantro
y Comino


PREPARACIÓN:

Cortamos las verduras en trocitos y las escaldamos en agua caliente con sal durante un par de minutos.
Escurrimos y conservamos el agua.
Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite en el que rehogaremos las verduritas.
Añadiremos un pellizco de comino y cúrcuma
Reservamos.


Hidratamos el cuscús echándole encima el agua de las verduras, tapamos con un film 5 minutos (o lo que diga el fabricante)
Destapamos, removemos y echamos 50 grs. de mantequilla o un buen chorro de aceite de oliva (yo las dos cosas)


Mezclamos con las verduras, añadimos cilantro fresco y servimos.

Y A Gozar!!!




17 comentarios:

  1. Ummm, que rico, en cuanto este en mi casa lo preparo, me apetece mucho comerlo con verduras y tu plato se ve super rico, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que rico, en cuanto este en mi casa lo preparo, me apetece mucho comerlo con verduras y tu plato se ve super rico, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, se ve riquísimo. Hace un montón que no preparo cuscús, ahora me apetece que de cara al verano entra de maravilla. Me lo apunto en la lista de la compra.
    ¡Besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. ultimamente he redescubierto el cuscus y tiene muchas posibilidades!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que se puede escribir de todas esas maneras, aunque eso es lo de menos porque combina muy bien con las verduras.
    Sentarse en la terracita a comerlo es una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta es cous-cous y hace mucho que no lo hago, qué rico te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Pues hace tiempo que no lo preparo...y la verdad es que me gusta mucho en ensalada..Seguro que acompañado de estas verduritas debe estar bien bueno también!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, de verdura solo no lo he probado y me parece una idea fantástica y ligera. Tomo buena nota, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Los llamemos como los llamemos estos granitos están riquísimos cuando van de la mano con verduritas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo vengo a comerrrr !!!! que me encvanta tu menu, vaya homenaje al cous cus . Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Da igual como se llame, el caso es que el plato que has preparado tiene que estar riquisimo !!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Una versión muy rica de mi Kuskús (también se puede decir con k).
    Feliz semana.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. Pilar a mi me da igual como lo llames o como lo llamemos cada uno, este plato me encanta y el refrito de la verduras seguro que le aporta un punto de sabor extra, a mi me sobra el cilantro, pero es porque le tengo manía.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. Y que más da como se llame yo le pongo cuscús jj el caso es que sea como sea está de vicio. A mi me encanta.
    con esas verduras con las que lo has acompañado el plato tiene que ser una delicia. Una combinación de sabores a cada cual mejor y que hacen que se disfrute al saborear este plato. No tardaré mucho en preparar alguna cosa con cuscús jj.
    El fondo de la foto ¿es la zona de la Romareda? Cuando vamos a Zaragoza desde Castellón pasamos por una zona cuyos edificios tienen ese aspecto, está frente al Clínico pero seguro que no será jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Juan, vivimos en la zona de la Romareda, frente al Palacio de Deportes :) ahí tienes tu casa.
      Besos

      Eliminar
    2. Siiii Juan, vivimos en la zona de la Romareda, frente al Palacio de Deportes :) ahí tienes tu casa.
      Besos

      Eliminar
    3. Siiii Juan, vivimos en la zona de la Romareda, frente al Palacio de Deportes :) ahí tienes tu casa.
      Besos

      Eliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.