miércoles, junio 10, 2015

Flores de Jamón de Teruel y Queso

En el Recetario Mañoso de Verano, Raquel de En los Fogones de Raquel, ha elegido los pimientos como ingrediente principal, además se ha rescatado el jamón de Teruel y el Vino D.O.Somontano. Como segunda aportación he preparado las flores que ya preparé para el cumpleaños de mi madre, esa vez dulces, ahora con el jamón de Teruel como protagonista.
Espero que os guste


INGREDIENTES:

1 Placa de hojaldre cuadrado, freso
6 Lonchas de Jamón de Teruel
2 Filetes de queso Havarti
Orégano
Sésamo




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos la placa de hojaldre y la cortamos en 6 tiras. Partimos el jamón por la mitad y lo colocamos encima de cada tira, tiene que sobresalir un trocito.
Ponemos un poco de queso encima del jamón y doblamos el hojaldre sobrante.
Enrollamos y metemos en moldes de magdalenas



Echamos un poco de orégano y semillas de sésamo en el centro de cada flor.

Horneamos 25 o 30'




Sacamos del horno cuando estén doraditos.
Servimos

Y A Gozar!!!







Nota: El jamón es mejor que no esté muy curado
                                             Estas flores están estupendas frías y calientes.





En el Recetario Mañoso se cocinan Pimientos, Jamón de Teruel y Vino D.O. Somontano, hasta el 10 de Julio.


15 comentarios:

  1. Bellissime, semplici e gustose.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas, sencillas y ricas. Seguro que no han dejado ni una. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buah, que bueno!!! Y ahora a media mañana con lo bien que tiene que entrar, madre mía.
    Me llevo una ,-)
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y fáciles de hacer, además valen como ramo de flores para una boda. Seguro que el novio ya no se come a la novia.
    Mándame una para ponerla en la solapa.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica! no imaginaba que la técnica de las flores con hojaldre fuese tan versátil. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que cosa más rica Pilar, estas flores me las dejo en pendientes ya, bssss.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía¡¡¡¡¡ para no dejar ni un pétalo¡¡¡¡ delicioso¡¡¡¡un besin

    ResponderEliminar
  8. Qué floreadas estamos hoy!!
    Viendo tus flores versión salada se me ocurren muchas ideas, qué peligro tengo cuando visito los blogs!!
    Te han quedado monísimas, no sabría si comérmelas o guardarlas de recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues es una receta la mar de rica y bien puesta
    me ha gustado, igual me animo a hacerla
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. no se con que versión quedarme, la dulce o la salada, ambas me encantan!! mejor me quedo con las dos!! jajaja Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pilar.....una preciosidad de flores! Este verano seguro que caerán...
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Original y deliciosa propuesta, válidas para cualquier momento del día.
    Besos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  13. No se con cual que me quedaría, se ve de fábula.

    ResponderEliminar
  14. Pilar, saladas o dulces, una para cada momento, es una idea estupenda rellenar las flores con jamón y queso, quedan super bonitas.
    Me ha encantado tu idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonitas quedan Pilar! Me encanta la idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.