domingo, junio 07, 2015

Arroz refrito con Berberechos

Érase una vez...   un arroz cocido, simple y sencillo al que le añadí unos berberechos y cuatro cosas más. Le he pillado el gusto a los arroces refritos porque se hacen en un momento y además siempre suelo tener arroz cocido en el frigo que me ha sobrado de alguna guarnición.



INGREDIENTES:

Arroz cocido (3 tazas de arroz, cocidas en doble cantidad de agua o caldo de verduras y una cucharadita de sal, escurrir, reservar)
250grs. de berberechos
3 Champiñones
Espárragos verdes
Tomatitos cherry
1 Chupito de vino blanco
2 Lomos de merluza congelada
1 trozo de calabacín
Media cebolla
Aceite
Salsa de Soja

PREPARACIÓN:

Preparamos el sofrito en la sartén: tres cucharadas de aceite en las que pocharemos la cebolla picadita y el calabacín. Una vez bien pochado añadiremos los los champiñones, los tomates y los espárragos a trocitos. Echamos los berberechos y un chorrito de vino blanco.
Antes de echar el arroz, añadimos los lomos de merluza en tacos pequeños.




Añadimos el arroz cocido y escurrido.
Echamos un chorrito de salsa de soja.
Comprobamos el punto de sal, refreímos bien y servimos.

Y A Gozar!!!

10 comentarios:

  1. ¡Uy, Pilar. La de veces que me toca, a mí, hacer eso!!!.
    Sobre todo los lunes, con los restos del domingo y sin tiempo porque llego tarde a casa, así que el 95 % de los lunes tengo arroz para comer que lo paso por la sartén añadiendo alguna chorradilla ( o no) y comida apañada.
    desde luego buena pinta tiene ese arrocico, maña!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho, no vas a tirar un arroz ya cocido y así con cuatro cosas que encontramos en la nevera te montas un arroz de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Asi se hace, un refrito de lo que pillas en la nevera y tienes un plato perfecto.

    ResponderEliminar
  4. A mí el arroz me gusta hasta sólo y si encima te marcas un sofrito como el tuyo ¡la creme de la creme! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que apañá ella...con poca cosa te ha montado un plato bien rico!! y con lo que me gusta a mi el arroz...porque ya no te queda nada, si no me iba a comer a tu casa!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bien te cuidas!! Menudo plato rico, tú si que sabes. Y con lo que me gustan los berberechos y lo que hace que no los como, ya me ha entrado antojillo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, anda que no esta rico y es fácil de preparar !!!! Un a receta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos y sencillos los arroces salteados, dan mucho juego y además están riquísimos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Esto es un arroz rico y al que le va bien todo. Una buena idea para cuando vamos con prisas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pilar! ¡Muy buena idea el tener siempre arroz blanco en la nevera1 Gracias por facilitarnos esta receta tuya tan deliciosa......
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.