jueves, junio 18, 2015

Champiñones rellenos y gratinados.

Si hay algo que nunca falta en mi "fondo de frigo" son los champiñones, vienen bien para cualquier guarnición, arroz, pasta... etc. Hoy para cenar los hemos preparado rellenos de su pie y alguna cosita más que os cuento.



INGREDIENTES:

8 Champiñones grandes
Cebolleta
Puerro
Jamón
1 cda. de harina
1 Chorrito de leche
50 ml. de vino blanco
Aceite de Oliva
Queso rallado para gratinar
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Quitamos con cuidado el pie de los champiñones y los picamos finito.
Cortamos la cebolla fina y el puerro y lo ponemos a pochar con tres cucharadas de aceite en una sartén. Añadimos los pies de los champiñones y seguimos pochando.
Una vez todo pochado añadimos la harina y removemos.
Echamos la leche y se formará una farsa como para croquetas.
Añadimos el jamón a taquitos pequeños. Salpimentamos y vamos rellenado los sombreritos de los champiñones.




Cubrimos con queso rallado, un chorro de aceite de oliva y  echamos 50 ml. de vino blanco en el fondo de la fuente de hornear.
Metemos al horno durante 15 minutos.

Servimos

Y A Gozar!!!!


14 comentarios:

  1. Muy, pero que muy ricos, estos champiñones,

    ResponderEliminar
  2. Para cenar con una rica ensalada lo mejor.bssss

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua sólo de verlos, ¡qué cosa tan rica!.
    A mí me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¡champiñones de lujo! me los cenaba esta noche sin problemas, jjj BSS!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buenos!! Estos son de los platos que se antojan rápido. Para el aperitivo me parece una idea genial.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Cuando en el mercado hay champiñones grandes son ideales para rellenarlos, hay que aprovechar. Te han quedado muy apetitosos.
    La mayoría de las veces en mi casa acaban salteados con ajo y perejil, pero rellenos quedan fabulosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No suelo rellenarlos por la pereza que me da... pero si me lo pones así en bandeja, no te dejo ni uno!
    Qué ricos!
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. como se ven esos champis ¡¡¡ Pilar en mi casa casi nunca hay porque es llegar y comerlos, así que no da tiempo que formen parte del frigorífico jeeee.y de nuestro fondo de armario jaaaaa
    Se ven exquisitos.
    Feliz fin de semana. Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. la verdad es que los champiñones tienen una pinta excepcional. Da gusto verlos y más gusto dará saborearlos. Verlos y hacerse la boca agua ha sido la misma cosa. Aunque los suelo utilizar con frecuencia nunca los he hecho rellenos. A ver si me animo y los preparo porque no me cabe duda de que con el relleno que le has puesto tienen que estar de rechupete.
    Pilar, si me lo permites te diré que en la elaboración figuran dos ingredientes que faltan citarlos, el puerro y el vino, aunque figura leche. Con la emoción de escribir esta delicia de receta te los has comido jj. Con seguridad que dejaba la bandeja a la mitad jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimsss Juan, menos mal que estás tú que te lees la receta jejeje. La verdad es que se me escapó y se adelantó a la fecha de publicación sin repasar... pero vamos que yo siempre voy acelerada y esto me pasa muchas veces.
      La corrijo enseguida. Besicos

      Eliminar
  10. A gozar y mucho!! que ricos que estan los champiñones rellenos, en casa les encantan, da igual con que lo rellene siempre saben a poco...Éstos no durarían un santiamén!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pilar....¡unos champiñones de primera! ¡Ricos, ricos!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. No te quedará ni una, así que me quedo sin probarlos. Los aborrecí de tanto comerlos y no veas, ahora casi no compro. Habrá que ir cambiando de idea. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, además que sí Pilar, a gozar pero de lo lindo. Con unos champiñones así para primer plato y luego algo a la plancha y hale, comida completa, me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.