miércoles, marzo 16, 2016

Rusos de Pollo y Pavo con Champiñones

Los rusos ni son hamburguesas, ni son albóndigas...pero son de la misma familia. Más pequeñitos que las hamburguesas y como una albóndiga gorda y aplanada.
Se ligan con huevo y se le añade queso, verduritas...etc. Los míos no llevan queso por el "intolerante" y para darles más consistencia les he añadido copos de puré de patata.
Espero que os guste.




INGREDIENTES:

1/2 Kilo de picada de pollo y pavo
1/2 cebolla
1 calabacín
1 bandeja de champiñones
1 Puerro
Cebolla frita (tipo Ikea)
Sal, Pimienta
1 Huevo
Perejil
50 grs. de Copos de puré de Patata
Harina
AOVE

PREPARACIÓN:

Rallamos el calabacín, la cebolla y tres champiñones y lo ponemos en un cuenco.
Añadimos la carne picada, el huevo, el perejil,  los copos de puré y salpimentamos. Mezclamos todo y formamos bolas más grandes que las albóndigas.
Las pasamos por harina y aplanamos a modo de hamburguesas pequeñas.




En una sartén ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite y vamos friendo los rusos por los dos lados. Los vamos sacando a una fuente y el mismo aceite vamos dorando el resto del calabacín en rodajas, los champiñones restantes y el puerro en aros gruesos. 




Bajamos el fuego y vamos pochando, colocamos encima los rusos. Tapamos y dejamos unos minutos todo junto.

Servimos acompañando con cebolla frita, como en la foto.

Y A Gozar!!!



10 comentarios:

  1. Pues los has preparado con las dos carnes que más consumimos en casa, así que comprenderás que estos rusos serían un bocado de diez para mi y los míos. Vamos....que no te da tiempo a tomarles foto, reina.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Mirando las fotos veo que ha sido una buena idea que le pongas copos de puré porque se ven muy jugosas y bien ligadas. Qué rico sabor, y es que a esta hora me comería unos cuantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ana, además los intolerantes al gluten pueden comer sin problemas :)

      Eliminar
  3. a mi hijo le encantan estos filetes, aunque los hacemos un poquito diferentes, tendré que probar estos tuyos, así le meto un poco de verdura sin que se de cuenta...jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Julia :) Los preparé pequeñitos para los niños de cole de Muel el año pasado y desde entonces les meto verdurita para que sean más sanos y además están mas jugositos.

      Eliminar
  4. Hola Pilar. Vengo a ver tu receta. A mi hijo seguro que le gustaría probar estos rusos, pero sin champis porque últimamente, no le apetecen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. No he hecho ni hamburguesas ni rusos jj pero sí albóndigas.
    Viendo el aspecto que tienen estos rusos no dudo de que estarán como para no dejar ni uno. Nunca he utilizado la carne de pavo pero creo que aquí le dará un extraordinario sabor. Vamos que siendo la hora que es, las 13.53, creo que bien me merecía como mínimo un par de estos rusos eso sí acompañados de un vaso de vino de esa tierra. ¿Me invitas? jj
    Pilar, leo que en la elaboración dices que rallas el calabacín y luego un poco más abajo dices que fríes el resto del calabacín en rodajas mi pregunta es ¿cuanto rallas? ¿la mitad? o un poco menos.
    Que disfrutes de la Semana Santa. Este año por desgracia no puedo ver la Procesión del Santo Entierro y bien que lo siento pero cuando no se puede no se puede y además es imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, he utilizado un calabacín no demasiado grande. He rallado un poquito menos de la mitad y el resto lo he utilizado para la guarnición en rodajas.
      Si vienes en S,S. te invito a ese vino de mi tierra y a lo que quieras, sabes que eres bien recibido.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenísimos y más con ese acompañamiento. besicos

    ResponderEliminar
  7. Pilar qué cosa tan rica estos rusos ....Según he ido leyendo la receta he ido salivando y encima es que aún no cené , asi que me han entrado unas ganas de devorar queno veas jajaja....
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.