miércoles, mayo 04, 2016

Bizcocho Craquelado y Reciclado

Lo que iban a ser unas galletas craqueladas, se convirtió en un bizcocho inyectado con almíbar de naranja.

Esta es la historia: Sabéis que en fb hay cantidad de vídeos con recetas y como esto de los dulces no es lo que mejor se me da, tomé nota de la receta y a pesar de seguir los pasos, mantener en el frigo cuatro horas...no hubo forma humana de bolear las dichosas galletas para poderlas pasar por azúcar glas y luego hornear. Así que metí la mezcla a un molde y al horno!!

Para presentarla la corté con un corta pastas y para que estuviera más jugosita le inyecté almíbar de confitar naranjas.
Reciclaje o aprovechamiento, así que directo al Reciclando Sabores de Mayo de Rosalía y Marisa



INGREDIENTES:
(medidas en tazas)

1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de cacao en polvo Valor
1/2 taza de aceite (girasol o de oliva suave)
4 Huevos
Un tapón de vainilla líquida
2 tazas de harina normal
1 pellizco de sal
1/2 sobre de levadura Royal



PREPARACIÓN:

Los líquidos: En un bol blanqueamos los huevos y el azúcar hasta que doble el volumen. 
Añadimos el aceite y la vainilla.
Reservamos


Mezclamos los sólidos: Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura junto con el pellizco de sal.

Lo añadimos a la mezcla líquida con movimientos envolventes y con mimo.

Precalentamos el horno a 180º:   Vertemos toda la mezcla en un molde forrado o pintado con aceite para que no se pegue. El mío era desmoldable y le puse papel parafinado en la base. 

En 40' estará hecho, dejaremos templar y desmoldamos.



Lo serví acompañado de unos frutos rojos y naranja confitada. A cada trocito le puse azúcar glas e inyecté almíbar de confitar las naranjas que siempre guardo en el frigo.

Y A Gozar!!!


12 comentarios:

  1. Mi piace questa torta di riciclo.
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  2. A veces de los supuestos errores o malas recetas, salen otras buenas. La verdad es que tiene una pinta buenísima.
    ¡Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene que estar jugoso este bizcocho, si. Con el almíbar inyectado yo ya me veo comiendo un trozo tras otro. La pintaza es fabulosa Pilar y acompañado de la naranja confitada (que me pirra) y los frutos rojos, es un postre de diez.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que bien te ha salido, si de los errores suelen salir mejores recetas!! Te las has apañado muy bien, porque ese toque de naranja le habrá aportado un sabor delicioso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo muy claro, a veces se mejora o se innova, a partir de un error. Tiene muy buena pinta. Para mí, si lleva chocolate, ya me gusta.
    Besos y gracias por reciclar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como dice Marisa, creo que has mejorado la receta!! te ha quedado un bizcocho de lo mas rico y chocolateado!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Conviene muchas veces tener un plan B cuando las cosas no salen como queremos y a ti ideas no te faltan, demostrado queda con este bizcocho que quiso ser galletas, pero quedó en rico bizcocho y jugoso con un sabor que dan ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Pues ya es raro que a ti te falle algo jj si fuera yo tendría su explicación ya que en masas no soy un experto jj pero por lo que te leo creo que en las redes no es oro todo lo que reluce jj.
    Pero como experta cocinera has sabido sacarle rendimiento a lo que se te resistió y has conseguido un bizcocho que creo te ha salido mucho mejor que las galletas de no se quien y ya ni te cuento con la inyección de almíbar que le has puesto jj. Lo has recuperado totalmente, de la UCI a la mesa jj.
    Tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Debe saber muy rico porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Pilar para mi, aprovechamiento reciclado.

    Tienes razón, no todas las recetas que vemos por internet, son fiables, pero tú resolución para solventar el desastre de 10 querida, ahí se nota cuando una es buena cocinera.

    Gracias por aportar tan buenas ideas a Reciclando Sabores.

    ResponderEliminar
  11. Pilar....¡a mí no se me hubiera ocurrida! Es que...te las piensas todas, tienes recursos para todo. ¡Quiero ser como tú!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Eso si que es saber dar salida a una receta que podira haber terminado en la basura seguro que las medidas eran en tazas americanas ,a mi esas recetas nunca me salen a la primera si no lo paso a gramos,desde luego tu has resuelto la receta divinisimamente ,te ha quedado un bizcocho de relujo que seguro estaba de rexupete.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points, una aportacion buenisima al reciclando sabores.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.