sábado, mayo 28, 2016

Rinconcito de Pollo

El Rincón es un bar de mi barrio al que suelo ir a menudo, además de unas alcachofas al Oporto que me encantan, tienen una tapa que se llama Rinconcito y es un trozo de solomillo de cerdo, envuelto en bacón, a la plancha y sobre una tostada.
Aprovechando que en el Recetario Mañoso de Verano cocinamos con Pollo, he variado la tapa y este ha sido el resultado. He aprovechado un trozo foie fresco que tenía en el congelador y lo he rallado en el momento de servirlo.



INGREDIENTES:

1 Pechuga de Pollo
Tiras de Bacon
Sal y Pimienta 
Aceite de Oliva
Foie fresco 



PREPARACIÓN:

Dividimos la pechuga en dos mitades y la cortamos en círculos de unos dos cms. 
Cortamos las tiras de bacon por la mitad a lo largo y envolvemos cada uno de los círculos de la pechuga, sujetamos con un palillo.




Ponemos aceite en una sartén y colocamos los rinconcitos para que se doren, Tapamos la sartén y bajamos el fuego para que se cocinen por dentro. 
Solamente necesitaremos unos cinco minutos para que estén perfectos.
Dejamos tapados y fuera del fuego.


En el momento de servir rallamos el foie fresco por encima.

Servimos.

Y A Gozar!!!!







Estamos cocinando en el Recetario Mañoso de Verano con Tomate Rosa, Pollo/Gallina y Cerezas. Esperamos vuestras recetas hasta el 29 de Junio.

11 comentarios:

  1. De verdad chiquilla que bien se come en tu casa. Si no te tienen en un pedestal , avísame que voy y los caneo a todos jajajaja. Absolutamente delicioso Pilar.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos rinconcicos de pollo, la verdad que no son complicados de hacer, pero
    se ven super ricos, me los llevo, bsssssss.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Así como tapa o entrante es muy chulo, siempre que sean de un tamaño pequeño. Me has dado una buena idea:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pilar, pues mira qué te digo, a mí con pollo, aún me gusta más y a mi hijo seguro que de las dos formas. El rinconcito ha resultado muy resultón.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una tapa muy buena, la hagas con solomillo o con pollo y ya puestos hasta puede servir de segundo plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, una tapa de lo más sencilla y rica para tomar con una cervecita. Con pollo bien rico pero con solomillo tampoco se queda atrás eh,
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta Pilar! Esta me la apunto para este verano.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tapita tan buena!. Me parece una delicia, tanto con solomillo como con pollo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, Pilar. Menuda idea buena. Me la guardo ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que cosa más rica y más acertada !! Me encanta que hayas tuneado la receta de ese bar y cambiaras de carne, tiene que estar para chuparse los dedos con el foie por encima !!! Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.