domingo, mayo 15, 2016

Gambas Garbardina y crema de Marisco

Mes de Mayo, mes de cumples en mi casa. Hoy como aperitivo hemos preparado unas gambas gabardina que hemos acompañado de una crema de marisco, hecha con las cabezas y unas verduritas.
Una tapa para celebrar.




INGREDIENTES:

6 Gambas gordas
Sal
Harina Yolanda
Agua fría
Aceite de girasol para freír las gambas

Para la salsa:

Cabezas de gambas
1/2 puerro
2 Dientes de ajo
1 Tomate 1/2 cebolla
1 chupito de coñac
50 ml de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos las gambas, salpimentamos y guardamos las cabezas.

Hacemos la tempura: Ponemos en un bol 4 cucaradas de harina yolanda que la disolveremos con agua muy fría hasta formar una papilla ligera.

Pasamos cada una de las gambas por harina normal y luego la pasamos por la tempura.
Las freímos en abundante aceite caliente.
Las sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos.


Para la Salsa de marisco: Ponemos tres cucharadas de aceite en un cazo al fuego y echamos las cabezas y las cáscaras de las gambas, los ajos machacados, la cebolla, el puerro y el tomate en gajos. Pochamos bien y aplastamos las cabezas para que saquen todos los jugos.
Echamos el chupito de coñac y flambeamos.
Añadimos un poquito de agua y hervimos 10 minutos.


Trituramos todos y luego lo pasamos por un colador o un chino aplastando bien para que salga toda la crema.
La ponemos en unos vasitos y servimos con las gambas en gabardina.


Y A Gozar!!!!

11 comentarios:

  1. ¡Que buena idea, chica! Genial, me lo apunto para alguna celebración.
    ¡Besos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! Con una presentación 10 Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo de categoría Pilar y con la presentación que le has dado cualquiera se resiste a echarles mano.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tus cumpleañeros-as!! Este mes también es de celebración en mi casa, hoy tenemos cumple y ya es el segundo del mes, aún queda alguno más.
    Me encanta este aperitivo, pero yo no me conformaría con una sola unidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos chupitos de crema de marisco son un lujo!! para una celebración o cenita especial son ideales. Me han encantado Pilar!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. hija de mi vida!! esto debe estar de muerte, pero es que , presentado asi, me como lo que me pongas, lo que me pongas!! que presentación más bonita jamiaaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de aperitivo Pilar!! esto lo pones en mi mesa y te hacen la ola un mes, que preciosidad, y que rico tiene que estar, me parece finisimo y en el paladar tiene que estar exquisito, vaya pintaza reina,esto para quedar como una reina en una cna de amigos es lo más acertado...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Que me podías haber avisado por proximidad en el signo zodiacal con tus chicos. Menudo aperitivo. Ricas las gambas y la salsa. Una presentación de 10. Seguro que tu madre no hizo asco alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Uuuuaaalaaaa, Pilar! ¡Vaya vasito! Un aperitivo de lujo! El domingo que viene...¿me invitas a tu casa?
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Que rico este aperitivo y ademas las fotos me encantan, bsss.

    ResponderEliminar
  11. Qué lujazo de "tapa", y qué riquísimo tiene que estar esto.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.