sábado, mayo 21, 2016

Farfalle de Primavera

Casi está a punto de terminar la Primavera y el calorcito no quiere entrar. El mes de mayo ha sido fresco y muy lluvioso, pero ya apetecen las ensaladitas y  los platos vistosos.
En uno de los talleres de Puerto Venecia nos presentaron las nuevas pastas de Romero y además nos obsequiaron con farfalle de vegetales y spaguetti integral.

El origen de la historia de Pastas Alimenticias Romero S.A. se remonta a 1926 cuando D. Manuel Romero Marqués funda la empresa bajo el nombre La competidora: Pastas para sopa. Se trataba más bien de un pequeño taller donde con sistemas de producción muy artesanales se obtenía una reducida producción diaria.
Es una empresa Aragonesa ubicada en Daroca (Zaragoza)




INGREDIENTES:

250 grs. de Farfalle con Vegetales 
2 Huevos
1/2 Aguacate
10 Palitos de cangrejo
1 latita de maiz dulce
Olivas Negras
Tomate concassé (en cuadritos para acompañar)
Aceite y Sal


Para el aliño:
3 partes de Aceite, 1 de vinagre y una cucharadita de mostaza


PREPARACIÓN:

Cocemos en agua hirviendo con sal la pasta tal como nos indica el fabricante. Yo puse a cocer los huevos a la vez. Escurrimos la pasta, pelamos los huevos y preparamos la ensalada:

Ponemos en bol: el maíz dulce, el aguacate en trocitos, el palito de cangrejo.

En un bote de cristal ponemos el aceite, el vinagre, un poquito de sal y la mostaza. Agitamos fuertemente y aliñamos la ensalada.



Pelamos y cortamos el tomate en trocitos, aliñamos con sal, aceite y un poquito de albahaca.

Colocamos los huevos encima de la pasta y añadimos unas aceitunas negras sin hueso.

Servimos acompañado del tomate concassé para que cada uno se sirva a su gusto.

Y A Gozar!!!!

14 comentarios:

  1. Pues si, el mes de mayo no ha sido del todo bueno que digamos, aquí hoy hace un pelete que ni te imaginas. Pero eso no es problema a la hora de sentarse a la mesa y disfrutar de un plato como este, a mi me entra siempre de maravilla haga el tiempo que haga y además es tan vistoso y colorido que aún se hace , si cabe, más apetecible.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Pilar, te quedo maravilloso este plato de pasta, como me gusta, y a estas horas dan ganas de tirarse una a la pantallla, estos platos a partir de ahora como se agradecen y lo bien que sientan, nada más verlo te invita a comer, por dios como esta....Bess

    ResponderEliminar
  3. Muy rico. Ya apetecen mucho este tipo de platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola Pilar ahora ya empiezan a apetecer recetas frescas y las ensaladas sobre tdo las de pasta son las que mas se comen, asi como la has preparado tu sencilla y muy rica, lo de cocer los huevos ya lo habia visto pero yo no lo hago serán manias.
    besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Che buona questa pasta!
    Un abbraccio e felice serata.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, anda osea que las pastas Romero son mañicas, pues mira, es la pasta que más me gusta y es la que compro, su relación calidad precio es muy buena. Un plato fresco que ya va apeteciendo, a mi me gusta el clima fresquito eh, que hoy ha subido a 28º en Madrid y ya estaba yo protestando jajajjaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Si Pilar, ya van apeteciendo y esta que nos has preparado se ve muy rica,
    asi que te la copio, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Si te digo que tanto ayer, como hoy, hemos comido ensalada de arroz integral y no nos hemos cansado. Con `pasta también nos gusta y la tuya es completa.
    Me apetece también prepararla.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Pilar....¡vaya ensalada de primavera! Sólo con verla...entran ganas de comerla.
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Luego llegará el verano y nos quejaremos de las altas temperaturas, pero no de comer ensaladas ricas y variadas. Me gusta mucho la que nos traes hoy, además esta marca de pasta es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi una ensaladita de estas me apetece en cualquier época del año, pero desde luego con el calor apetecen mucho mas. Con esa pasta tan rica te ha quedado una ensalada buenísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. que rica ensalada!! tú lo has dicho!! a gozar!!

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta que a partir de estas fechas y hasta el final del verano apetecen mucho. Con sencillos ingredientes y completísimo. Disfrutarlo!!! Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. Cuando antes al ir a Zaragoza pasaba por Daroca siempre me quedaba mirando a la fábrica donde pone Romero en letras grandes jj, no sabía que era de pasta, ahora que ya no se pasa me quedo con las ganas de verla jj. Por aquí apenas la he visto, me fijaré y si la veo la pruebo.
    Tal como la has preparado tiene que estar fabulosa. Una mezcla de sabores estupenda y ya con las aceitunas ni te cuento. Un plato para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.