miércoles, mayo 18, 2016

Tortilla de Patatas y Bacalao

La tortilla de bacalao que siempre había hecho y probado en sidrerías no tenía patata, pero cuando vi la que había hecho María Pilar del blog Cocinica de Benás, supe que tenía que copiarla enseguida. La verdad es que  no  nos defraudó en absoluto, estaba realmente deliciosa.
Aunque a mi las tortillas me gustan cuajaditas, la dejé jugosa como se puede ver en alguna foto. Confieso que la primera foto fue del día siguiente ya que las tortillas siempre las hago para la cena.


INGREDIENTES:

4 patatas
1 cebolla de Fuentes
1 pimiento verde
Bacalao
8 huevos L
Aceite, Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cebollas, las cortamos en aros finos y las ponemos a pochar, más que freír junto con el pimiento verde, en una sartén con aceite.
A mi me gusta la patata muy pochadita y hecha a fuego lento. Ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que a cada uno nos gusta la tortilla que le trae buenos recuerdos :)



Una vez bien pochada, añadimos el bacalao desalado.
Batimos los huevos, salpimentamos y los añadimos a la mezcla de patatas y bacalao.


Ponemos un poquito de aceite en el fondo de una sartén y doramos la tortilla, damos la vuelta y doramos por el otro lado.
El tiempo depende de cómo os guste...más o menos cuajada.

Servimos

Y A Gozar!!!!


13 comentarios:

  1. Che buone che sono le tortillas!!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que buena, me encanta! Mi abuela solía hacer así la tortilla, menos cuajada pero con su toque de pimiento y de bacalao, y ya te imaginarás cómo volaba. Que buenos recuerdos me has traído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Divinaaaaaaa!! que sabrosa y que jugosa te ha quedado Pilar. Me zampaba ahora mismo un buen trozo, te lo juro eh. Y con bacalao, ainsss que rica por diosss

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una combinación muy sabrosa, el bacalao junto a las patatas.
    Jugosita está muy rica, aunque sobre eso hay muchos gustos, yo me la como de cualquier manera, pero no demasiado cruda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta muy rica, lo malo que en mi casa el bacalao solo me gusta a mi, así que....bssss

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta muy rica, lo malo que en mi casa el bacalao solo me gusta a mi, así que....bssss

    ResponderEliminar
  7. He estado buscando una receta que tenía publicada de tortilla de bacalao y pimientos, yo no la añadí patatas, la próxima vez la haré asi.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! La tortilla con bacalao es muy buena, en casa nos gusta mucho.
    Besos, Pilar
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el bacalao y en tortilla, nunca lo he usado, menos en una tortilla con patatas. Buena elección y menuda pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmm que rica por que no puedo que si no me la comia toda y toda seguro estaba de rexupete no lo siguiente .
    Me encanta el bacalao y ahora que mis chicos se lo comen ,la voy hacer les pierden las tortillas de patatas ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que rica Pilar! A mi me gusta así, jugosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me había perdido esta tortilla , con lo que a mi me gusta el bacalao...no tengo perdón!! en cuanto mis hijos no coman en casa la hago (a ellos el bacalao no les va nada...jajaja).Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Pues a mi me gusta la tortilla que esté bien cuajada jj, debe ser porque las que comía en otros tiempos, algo lejanos, ahí cerca de tu ciudad saliendo hacia Huesca estaban muy poco hechas y solo comía la parte externa jj así que esa noche tocaba algo de ayuno jj.
    A pesar de ello te puedo asegurar que de esta tortilla no iba a dejar ni señal ya que al llevar bacalao hace que olvide ese recuerdo y me la coma en un plis plas jj.
    Debe estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.