miércoles, mayo 25, 2016

Tarta de Fresa y Nata Sin Lactosa

Hace unos días preparé queso sin lactosa y guardé el suero para hacer un bizcocho. Este mes de mayo es el mes de los cumpleaños en mi casa, así que todos los días hay que hacer tarta de cumple.
Toda es sin lactosa, la nata es de Kaiku y monta de maravilla. A partir de esa nata también se puede hacer mantequilla, eso para otro día...:) 

Esta tarta de preparé para el cumpleaños de mi hijo pequeño, para el mayor fue de chocolate y naranja (todavía sin publicar) y hoy celebramos el cumple de mi madre.
Así que va por ella, por la madre de todas las madres...mi madre.
Felicidades!!!



INGREDIENTES:

4 Huevos L 
250 grs. de harina normal
250 grs. de azúcar
50 ml de aceite 
250 ml. de suero de leche sin Lactosa
Ralladura de limón
1 Sobre de levadura Royal

Para rellenar:
Mermelada de fresas
Fresas
Azúcar
Un chorrito de vinagre 
Nata para montar sin lactosa

Para el almíbar de moscatel:
3 cdas de azúcar 
Una cda de agua
Moscatel


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadimos el suero, el aceite y la ralladura, seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes unos segundos hasta que esté todo integrado

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno de 30 a 40 minutos. Comprobaremos si está cocido introduciendo un palillo, se sale seco...está listo.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


Maceramos las fresas: Las cortamos en láminas y las ponemos con azúcar y vinagre a macerar.
Preparamos el almíbar de moscatel: Ponemos en el fuego un cazo con el azúcar y el agua Lo llevamos a ebullición y añadimos el moscatel. Dejamos hervir unos minutos y reservamos.

Partimos el bizcocho en dos mitades y emborrachamos con almíbar

Montamos la nata y dos cucharadas de azúcar con las varillas.


En una de las mitades ponemos mermelada de fresa y encima fresas y cubrimos con nata y el otro trozo de bizcocho emborrachado de almíbar también.
Cubrimos con nata y láminas de fresa.

Servimos

Y A Gozar!!!






13 comentarios:

  1. Pues antes que nada, muchas felicidades para tu mami, Pilar. Que seguro ha disfrutado un montón de esta tarta que le has hecho. Hay que aprovecharse de las fresas cuanto se pueda, que ya se nos están acabando y esta es una manera deliciosa de hacerlo.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buena pinta tiene esta tarta y encima sin lactosa que yo no puedo tomar leche normal, ¡Me encanta! Me apunto tu receta pero ya. ejeje Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  3. Pilar, questa torta è bellissima.
    Mi piace come l'hai decorata con le fragole.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para todos, vaya racha de cumpleaños y celebraciones. La tarta se ve buenísima, afortunadamente ahora hay opciones para quien sufre alergias e intolerancias alimentarias, y se pueden preparar platos así de ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo, muchas felicidades a tu madre!!
    La tarta es muy bonita, me gusta mucho este contraste de color y el sabor también es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades para todos!! y muy especialmente a tu madre que está estupenda. La tarta...sin palabras...impresionante!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado. Hace unos años en mi pueblo había un restaurante suizo que tenían un salón de té donde servían pasteles hechos por ellos mismos, este que has hecho era uno de mis favoritos. Espero que pasarais un buen día, seguro que tu madre estaría encantada con la comida. En cuanto al tratamiento de bonito, creo que le puede quedar muy bien. Acuérdate de marinar el pescado te quedará más sabroso. Gracias a ti solete, yo me lo paso genial cocinando y participando en El Mañoso, aunque haga mis pausas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Perdón al "tratamiento" no, quise decir "en cuanto al tema del bonito"... Es que en la tablet tengo el teclado predeterminado y si me descuido escribe lo que le da la gana jaja
    Otro beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Reparte felicidades a diestro y siniestro!, por cierto me encanta tu dieta de la tarta para la operación bikini, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tu mami y demas cumpleañeros de la familia,la tarta se ve divinisimaaa y seguro estaba de rexupete.
    Y tambien uso esa nata mi marido es intolerante a la lactosa ,tego que hacer la mantequilla no se me habia ocurrido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar. Pues felicidades para tu madre por su cumpleaños y también para el resto de familia porque ya veo que en este mes cumplen casi todos jj, solo faltas tú, a ver si me entero cuando para que no se me pase.
    Un tarta que ha debido salirte fabulosa. Todo lo que lleve nata me encanta y si además lleva fresas ya ni te cuento. virtualmente me he comido un trozo para celebrar el cumpleaños.
    Un abrazo para tu madre y otro para ti.

    ResponderEliminar
  12. A disfrutar del cumpleaños, de tu madre y de esta deliciosa tarta, si es que aún queda algo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Un pastel muy rico, con las fresas está muy bueno. Felicidades para tu mami y para todas!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com