lunes, febrero 18, 2019

Petaca guisada

La petaca de ternera es una pieza estupenda para guisar, mi carnicero me la corta a filetes no muy gruesos y siempre resulta tierna y jugosa.
La he acompañado de unos guisantes, pasta rellena fresca y tomates secos caseros.




INGREDIENTES:

1 kilo de petaca de ternera en filetes
Harina para rebozar
1/2 cebolla
1 tomate maduro
Pimiento rojo y verde
1 Puerro
2 Zanahorias
1/2 vaso de vino blanco
Sal  y Pimienta
AOVE





PREPARACIÓN:

Pasamos por harina los filetes de ternera y los sellamos en una sartén con tres cucharadas de aceite.
Reservamos

En la misma sartén pochamos las verduras (cebolla, puerro, pimientos) en brunoise. Una vez pochado añadimos el tomate cortado en trozos (no hace falta pelarlo).
Salpimentamos y añadimos el vino hasta que reduzca.

En la olla rápida ponemos los filetes y el sofrito, añadimos un poco de caldo o agua (si hiciera falta) hasta que los cubra y cerramos la olla.
Esperamos a que suba la válvula y contamos 15 minutos.

Tituramos la salsa y servimos.





Para la Pasta:  Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones de fabricante. Preparamos un sofrito con uno poco de cebolla y los tomatitos que habremos hidratados una media hora antes. Pochamos y salpimentamos.
Escurrimos la pasta sobre el sofrito, añadimos queso parmesano rallado y pimienta negra.


Para los guisantes: Cocemos los guisantes con abundante agua y sal. Preparamos un sofrito con ajos, bacon en trocitos. Una vez ccidos los guisantes, escurrimos y añadimos el sofrito.


Después de servir este plato, ya solo nos queda....

Y A Gozar!!!








5 comentarios:

  1. Se ve muy tierna esta carne, pero lo que más me gusta de todo es la salsa, es de las que el plato queda brillante, riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Mira, para la comida de mañana me venía bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este plato querida amiga lo veo sabroso y delicioso y nada complicado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Un plato muy completo el que nos propones. Lleva de todo, pasta, verduras y carne ¿qué más se puede pedir? Pues yo si te pediría que me invitaras a tu mesa para disfrutar de esta maravilla y si ya me la acompañas con un vino de Muel, ya ni te cuento.
    No había oído el nombre de esa parte de la ternera, al menos por aquí pero por lo que dices debe estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que melosa y deliciosa se ve esta carne.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.