domingo, febrero 24, 2019

Bizcocho de pulpa de Naranja (Reciclaje)

Hemos comprado naranjas, muchas y baratas. Cuando hemos llegado a casa, algunas estaban blanditas y Pepe se ha puesto enseguida a preparar zumo. Eso que nos decían nuestras madres y nosotros hemos dicho todas las mañanas a nuestros hijos: "tómate el zumo, que se van las vitaminas", está sobradamente comprobado que no era cierto, pero bueno...estábamos en el zumo.
Lo coló y guardamos la pulpa. A veces, si no lo miro, se la come a cucharadas, pero lo pillé y pensé que mejor estaría en un bizcocho.
También me había sobrado azúcar mojado en azahar del roscón de San Valero y tenía naranja confitada guardada en un bote con su almíbar.

¡Así que vamos a reciclar! con Marisa Thermofan y su reto mensual:

1+/-100 Desperdicio 0



INGREDIENTES:

3 Huevos tamaño L
125 grs. de yogur griego
200 grs. de Pulpa de naranja
250 grs. de harina floja
125 grs. de almendras molidas
125 grs de mantequilla derretida (o aceite)
100 grs. de azúcar
50 grs. de azúcar con aroma de azahar 
3/4 de sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

Para decorar:

Naranja confitada
Azúcar glas
Almendras fileteadas

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar (normal y el de azahar) con las varillas hasta doblar su volumen.

Añadimos la pulpa dela naranja, la mantequilla derretida, la pizca de sal y seguimos batiendo.


Tamizamos las dos harinas y la levadura. Lo añadimos a los líquidos y removemos.

Precalentamos el horno a 180º

Forramos un molde de 22 cms con papel de cocina el fondo y echamos la mezcla.
  
Horneamos unos 50 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con almendra fileteada, azúcar glass y unas rodajas de naranja confitada.

Servimos


Y A Gozar!!!



Aquí no se tira nada


1+/- 100 desperdicio 0


8 comentarios:

  1. Menudo bizcocho tan rico y de un reciclaje muy especial. Es un okara de naranja, según terminología japonesa.
    Qué gracia me ha hecho cuando has dicho que pillas a Pepe comiéndose la pulpa.
    Me han entrado ganas de probarlo. Ve cortando mi ración que tiene que estar delicioso.
    Un beso grande de domingo querida Pilar y gracias por reciclar conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya reciclaje mas bueno que has preparado

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla que nadie diría que es un reclaje, un lujo Pilar!!!un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, rico aprovechamiento, además con almendras que dan también muy buen sabor y jugosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bueno!! Pues mira, a estas horas ya tengo la comida en los pies, no veas qué ganas de probar algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado, me llevo la receta antes de que se terminen las ricas naranjas, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Y yo tirando la pulpa... y mira por donde que cosicas ricas haces tú con ella!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.